Club Atlético Vélez Sarsfield

Vélez perdió contra Católica en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Vélez fue derrotado por Universidad Católica por 2 a 1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Zampedri y Puch marcaron para el vencedor y Lucero descontó sobre el final.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 23:33

Luego de un fin de semana amargo para Vélez por la eliminación en la Copa Diego Maradona y las acusaciones hacia Ricardo Centurión y Thiago Almada por abuso sexual, el combinado de Mauricio Pellegrino debe levantar cabeza cuando antes porque recibió a Universidad Católica por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo donde Vélez dominó desde la mitad de esta etapa, la Universidad Católica marcó el único gol sobre el final. El VAR también jugó un papel importante al anular un tanto del Fortín, ya que determinó que el arquero Matías Dituro sacó la pelota en la línea del arco chileno.

La definición de esta primera parte tuvo participación activa de tres jugadores con pasado en el fútbol argentino. Alfonso Parot, ex Rosario Central, tiró un centro desde la banda izquierda para que José Fuenzalida, con pasado en Boca, habilite de cabeza al argentino Fernando Zampedri, quien simplemente tuvo que empujar la pelota y gritar el gol.

Como fue lo más activo en esta primera mitad, el colegiado de la tecnología participó en otras acciones. Al principio observaron un posible penal a favor de la Universidad Católica por un contacto en el área de Vélez y, más tarde, evaluaron una probable expulsión a Alexander Domínguez, pero ninguna de las dos revisiones surtieron efecto.

El complemento no arrancó muy favorable para el Fortín. El equipo de Ariel Holan fue decidido y llegó a ampliar la diferencia en el José Amalfitani. El chileno Edson Puch comenzó su carrera desde la banda izquierda y definió con su derecha. La mala suerte es que el tiro rebotó en el defensor Lautaro Gianetti y la trayectoria descolocó al arquero Domínguez. 2 a 0 para el combinado chileno.

Vélez cayó de local ante la U de Chile por la Copa Sudamericana

Lejos de tener una reacción goleadora, en el resto de los minutos Vélez tuvo más la pelota, pero en ninguno de los ataques llegó algún descuento en el marcador que lo deje mas tranquilo de cara a la vuelta que se jugará en Chile el próximo martes.

La derrota era un hecho, pese al descuento que llegó sobre el final. Desde la banda derecha llegó un centro que logró cabecear Cristian Tarragona y finalmente pudo concretar en el arco trasandino Juan Lucero, quien marcó el descuento que le da aire a Pellegrino.

Con esta derrota 2 a 1, de reojo miraron los posibles rivales del vencedor en esta llave para las semifinales de la Sudamericana. Ellos son Lanús e Independiente que el jueves jugarán la ida en el estadio Nestor Díaz Pérez. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia