Club Atlético Vélez Sarsfield

Agónica clasificación: Vélez está en semifinales de la Sudamericana

Vélez derrotó 3 a 1 a Universidad Católica en el último suspiro y se enfrentará al ganador entre Lanus e Independiente en las semifinales de la Sudamericana.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:32

En el estadio San Carlos de Apoquimdo, Vélez tuvo una parada más que complicada. Luego de la derrota en la ida en Liniers, el Fortín llegó a Chile con la obligación de derrotar a Universidad Católica para clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino jugó un gran partido. El combinado argentino fue a todo o nada dispuesto a llevarse el boleto hacia la siguiente ronda ante un rival que quedó atónito ante la imagen ofensiva que tuvo Vélez. La ventaja llegó de la mano de la tecnología.

En un centro al área chilena, el árbitro Leodan González recibió el llamado de la cabina del VAR y revisó la jugada por mano de José Fuentes. El colegiado accedió al pedido y sentenció penal para Vélez. Cristian Tarragona se encargó de tiro y marcó el único gol de esta primera mitad.

Pese al tanto, el Fortín no se quedó atrás y siempre tuvo claro que necesitó más para lograr la tan ansiada clasificación. Cerca de la llegada del entretiempo, Francisco Ortega tuvo una doble ocasión importante: el primer tiro pegó en el palo y el segundo quedó en manos del arquero Matías Dituro.

Una vez en el complemento, Vélez arrancó mejor, pero con el transcurso de los minutos Católica mejoró. Fue así que el árbitro Leodan concedió penal para el combinado de Ariel Holan por una mano de Tarragona en el área del Fortín al querer evitar un centro.

Vélez logró la clasificación agónica ante la U de Chile por la Copa Sudamericana

Luego de una confirmación por parte del VAR, el volante con pasado en Racing Luciano Aued tomó la pelota, la acomodó en el punto del penal y logró igualar el encuentro al abrir su pie zurdo y disparar hacia la derecha del cuerpo de Lucas Hoyos. Con este tanto, el Fortín estuvo obligado a hacer un gol para forzar los penales.

Poco duró la felicidad para el conjunto chileno. El juvenil Luca Orellano controló la pelota desde la banda derecha, se cerró hasta la línea del área grande y se perfiló para sacar un bombazo con su pierna izquierda. El tiro quedó impactada contra el ángulo superior derecho del arco local. 

Todo se encaminaba a los penales y el arquero Dituro se vestía de héroe en la Católica, pero toda la esperanza chilena se apagó sobre el final del partido. A segundos de final, Ricky Álvarez sacó un centro desde un trío libre y Juan Lucero metió en cabezazo de la agónica victoria. 3 a 1 y pase a semifinales.

En la siguiente ronda, Vélez se enfrentará al ganador de la llave entre Lanús e Independiente que el próximo jueves se enfrentarán en Avellaneda para definir un nuevo semifinalista luego de empatar sin goles en el encuentro de ida.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia