Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Sin tener la mejor noche, Defensa y Justicia empató y sigue avanzando en la Copa Sudamericana

A pesar del empate 1 a 1 contra Sportivo Luqueño, Defensa y Justicia avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por imponerse en el global por 3 a 2.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:15

Luego de quedarse con el triunfo en la ida por 2 a 1, Defensa y Justicia recibió en Florencio Varela a Sportivo Luqueño por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón buscaba mantener la ventaja para alcanzar la clasificación a la siguiente instancia, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Vasco Da Gama y Caracas, mientras que los guaraní querían dar el gran golpe.

A pesar de haber tenido un gran encuentro en Paraguay, los dirigidos por Hernán Crespo no pudieron tener en el primer tiempo ese dominio que habían mostrado en la ida. Más allá que contó con la posesión del balón por momentos, los argentinos no lograron crear ocasiones claras de peligro.

A tal punto, que en la primera parte solo había contado con un mano a mano de Braian Romero, que fallaba en la definición. Algo similar ocurrió con el conjunto paraguayo, que solo insinuaba a Exequiel Unsain, que en el cierre tuvo una falla garrafal que le permitió romper el marcador. Después de un centro a sus manos de Hugo Aquino, Emanuel Morales aprovechó la perlita del arquero para convertir el 1 a 0 e irse con más confianza al entretiempo.

Más allá que en el global estaban 2 a 2, los dos tantos marcados en la ida en condición de visitante le jugaron a favor al elenco de Florencio Varela. A raíz de esto, se esperaba que Luqueño salga con otra disposición en el complemento pero esto no ocurrió.

Defensa y Justica empató ante Luqueño y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Por un lado, la visita le faltó ser más peligroso para crear ocasiones claras de riesgo para dar vuelta la historia y clasificarse a la siguiente instancia, mientras que el local no mostró su mejor partido donde se mostró muy impreciso para poder sentenciar la historia.

En un segundo tiempo aburrido, donde los dos fueron imprecisos y pocas situaciones crearon para tener más emociones, Defensa y Justicia terminó de sentenciar su clasificación a los 37 minutos cuando Washington Camacho asistió a Braian Romero que en esta no perdonó y marcó el 1 a 1 final.

Pese al empate, el Halcón se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar el global por 3 a 2. Ahora tendrá que esperar por el ganando entre el Vasco Da Gama y Caracas, donde la ventaja esta para los brasileños.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia