Club Atlético Boca Juniors

Otra vuelta más: De ser una gran promesa en Boca a salir campeón en Europa

Una ex jugador de Boca arribó a Europa en este mercado de pases y ya levantó su primer trofeo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:47

La carrera de un futbolista puede tener muchas vueltas, pero lo más importante es que esas vueltas sean olímpicas. Ese es el caso de Federico Bravo que salió campeón en una exótica liga europea.

 

El mediocampista debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi siendo una de las promesas más importantes de las inferiores del Xeneize. Sin embargo, como muchas veces sucede no pudo asentarse en la Primera y perdió lugar en el club. 

 

Luego de vestir la azul y oro arribó al New York City, club que es propiedad del mismo grupo empresario que el Manchester City, de la MLS. Allí llegó a compartir el centro del campo con Andrea Pirlo, por ejemplo. 

 

Luego se fue a Grecia, volvió a la Argentina para jugar en Patronato y Atlético Tucumán, pero en el último mercado de pases le surgió la oportunidad de volver a Europa y no lo dudó. 

El ex Boca, Federico Bravo, llegó a Letonia y ya fue campeón

Afortunadamente su elección le salió bien ya que a poco de arribar al Riga FC de Letonia, ya levantó su primer trofeo como campeón de la liga. El nacido en Jesús María disputó tan solo dos encuentros, aunque cabe destacar que llegó para la recta final del torneo.

 

Este fue quinto título para el futbolista de 27 años luego de ser campeón con Boca del Apertura 2011/12 y 2015, y las Copas Argentinas de 2011/12 y 2013/14. Además es el primero fuera del Xeneize.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia