Club Atlético River Plate

Estaba loco: El ex River que se quiso retirar por perder una final de Champions League

Mucho tiempo después un protagonista de una final histórica confesó que no sabía cómo seguir después de ese fracaso.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:52

Como cada persona es distinta, cada futbolista es distinto. Algunos asimilan mejor las victorias y las derrotas, a otros un fracaso lo puede hundir o fortalecer. Pero a veces nos sorprende enterarnos que un jugador que creíamos que era de una manera reacciona de otra completamente distinta.

 

Ese es el caso de Hernán Crespo. En la última semana, el ex delantero tuvo un confesión, en una entrevista, que dejó a más de uno boquiabierto. 

 

La concepción que tenemos todos de Crespo es de un hombre sereno, pensante, calculador, pero el propio entrenador contó que no siempre fue así. Es que luego de perder una final de la Champions League, el argentino pensó en terminar su carrera inmediatamente.

 

El momento que lo hizo dudar de continuar jugando al fútbol de manera profesional fue la famosa final de Estambul, donde el Liverpool le dio vuelta el partido al Milan, cuando iban perdiendo 3-0, y justamente Hernán anotó dos goles. 

 

"Después de ese día, no quería jugar más. No quería jugar más porque vos no elegís cuándo jugar bien. O sea, vos te entrenás y no elegís cuándo va a ir bien. Y ese día a mí me salía todo. Me sentía el más rápido. El mejor de todos me sentía, el día de la final. Ahora salió el libro del defensor Jamie Carragher y contaba que no me podían parar. Él lo escribió en el libro. Me sobraba desde lo físico y psicológico. Estaba bárbaro. Y para llegar ese nivel tenés que tener un ego grande, una personalidad grande. Y cuando vos llegás y decís: ‘yo estaba en el mejor momento, hice todo para llegar, y no alcanzó’. Es durísimo”, aseguró.

El ex jugador de River, Hernán Crespo, confesó que estuvo cerca de retirarse luego de perder la final de la Champions League ante el Liverpool

Es muy difícil volver a poner la cabeza fría luego de semejante golpazo del que todavía se habla y se recuerda en cada aniversario, pero el ex River contó en ESPN que fue lo que lo hizo entrar en razón: “Me salvó la Selección. Porque cuando me llama la selección, antes jugamos el último partido con el Milan en Udine y no podíamos parar la pelota. Fue un desastre. Terminamos 1-1, sacamos el empate de casualidad. No nos podíamos mover. Teníamos la cabeza quemada. Venimos a la Selección y jugamos contra Brasil en El Monumental. Y eso ya, la responsabilidad de ser el 9 de la selección, jugar contra Brasil, eliminatorias. Dije: ‘me tengo que poner las pilas’. Primer tiempo cuando termina: 3-0, dos goles míos de vuelta, contra Brasil. Y yo: ‘otra vez no me puede pasar esto’. Segundo tiempo. Roberto Carlos nos rompió el arco. Y se generó un clima, el mismo clima, que con nada Brasil… Y no nos podíamos parar, la tirábamos afuera, queríamos hacer un foul y no podíamos. Y le quedó a Adriano y reventó el palo. Que si hace el 3-2 Adriano ahí, nos empatan. Él erra, pega en el palo y se planchó el partido”.

 

Afortunadamente Crespo pudo tener la mentalidad de sobreponerse a ese fracaso y pudimos disfrutar de más años de su fútbol. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia