Club Atlético Boca Juniors

Mala noticia para la Selección Argentina: la figura que quiso Boca y se pierde las Eliminatorias

Un futbolista que fue pretendido por Boca Juniors y que forma parte de la Selección Argentina no estará en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:14

La Selección Argentina ya inició su camino rumbo a Qatar 2022 con dos victorias, la primera ante Ecuador por 1 a 0 como local y la segunda por 2 a 1 en condición de visitante en la altura de La Paz, Bolivia. De este modo el equipo de Scaloni comienza a consolidarse a pesar de las bajas que ya sufrió y sufrirá.

En la primera doble fecha de eliminatorias el seleccionado nacional sufrió las bajas de Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Germán Pezzella entre otros y, de cara a la doble fecha de noviembre ante Paraguay y Perú ya hay una baja confirmada. Se trata de un defensor que estuvo en el radar Xeneize que estará entre 2 y 3 meses fuera de las canchas.

El futbolista en cuestión es Juan Foyth, actual marcador central del Villarreal, que sufrió un desgarro en el biceps femoral de su pierna derecha en el último encuentro del Submarino Amarillo ante Qarabag por la segunda fecha de la Uefa Europa League. Su recuperación demandará entre 60 y 90 días aunque esto se podría extender dependiendo de la evolución durante este periodo.

El ex Estudiantes de La Plata fue convocado por primera vez a la albiceleste en noviembre del 2018 por el propio Lionel Scaloni. Ahora estuvo en el banco de suplente en las dos primeras fechas de las Eliminatorias e ingresó en el primer encuentro a los 84 minutos de partido en lugar de Gonzalo Montiel. 

Juan Foyth sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha

En el último mercado de pases se rumoreó que el defensor es hincha de Boca Juniors y que el Xeneize estaba interesado en contratarlo a préstamo luego de que el Tottenham le comunicara que no sumaría una gran cantidad de minutos en esta temporada. Sin embargo la respuesta de parte del futbolista de 22 años cerró todo tipo de puertas tanto al equipo de Russo como a cualquier otro argentino.

"No pienso en volver a la Argentina. En este momento lo mejor es seguir en Europa. Es lo que quiero yo y lo que seguramente va a buscar el club, ya sea con una venta o un préstamo. Por mi futuro y porque el sueño de todo jugador es estar en Europa, lo mejor es quedarme acá y buscar continuidad”, aclaró Foyth en su momento y, semanas después se fue a préstamo con opción de compra al Villarreal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia