Club Atlético Boca Juniors

¡Increíble! No llegó a Boca para jugar la Champions League pero todavía ni lo citan

Un futbolista que estuvo en el radar de Boca Juniors en el último mercado de pases se fue a Europa para jugar la Champions League y no lo convocaron.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:19

Días después de abrirse el libro pases, Juan Román Riquelme y todo el Consejo del Fútbol de Boca pusieron sus ojos en un delantero que podía llegar a un costo casi nulo aunque finalmente el atacante prefirió firmar con un club de Europa para jugar la Champions League.

 

Sin embargo, su deseo tendrá que esperar más de la cuenta. El entrenador decidió no incluirlo en la lista para el primer partido del certamen y tendrá que mirarlo desde afuera. Se trata de Edinson Cavani, quien quedó libre del PSG y recibió el llamado de los directivos del Xeneize para vestir los colores azul y oro pero se inclinó por el Manchester United.

 

El uruguayo de 33 años no renovó su contrato con el conjunto parisino y, paradójicamente, su nuevo club quedó en el grupo H junto a su antiguo equipo y todo parecía indicar que enfrentaría a quienes fueron sus compañeros hasta hace meses atrás. En las últimas horas Ole Gunnar Solskjær, entrenador del equipo inglés, decidió que no forme parte de la lista de convocados porque "necesita algunos días más para estar listo".

 

De todos modos, Thomas Tuchel, técnico del PSG, salió al cruce contra el atacante en el día de ayer en conferencia de prensa: "Tiene el instinto de un auténtico goleador, vive para marcar goles. Pero mejor si no demuestra que tengo razón", indicó el entrenador que, además, se lamentó por la partida del delantero.

Cavani estuvo cerca de llegar a Boca pero finalmente fichó para el Manchester United donde todavía no fue convocado para la Champions League

"No decepcionado, pero claramente triste. Quería que pudiéramos llegar a Portugal con todo el grupo. Fue decisivo para nosotros contra el Dortmund. Así que fue triste, pero bueno. No fue solo con él, sino también con otros jugadores. Fue una situación complicada con el Covid. Será extraño verlo jugar en otro club. Pero no es él contra nosotros o nosotros contra él", reconoció el alemán.

 

La salida de Cavani del conjunto francés fue silenciosa y bastante cuestionada puesto que es el máximo goleador de la historia del club con 200 conversiones en 301 partidos. En medio de su desvinculación, la cual no tuvo un motivo en concreto, Boca trató de sacar provecho pero las negociaciones no pudieron avanzar y llegó al Manchester, donde no será del encuentro de mañana a las 16:00.

El propio ex delantero del Napoli reconoció hace algunas semanas que mantuvo conversaciones con Riquelme: "Sinceramente fue con mucho respeto. Hablamos un poco por la estima que le puedo tener por verlo y demás. Fue una conversación muy sana. Boca es un gigante, la verdad es que a cualquier futbolista se le pasaría por la cabeza vestir esa camiseta. Sobre todo después de una llamada de un referente del club que te demuestra el cariño. Román no me escribió para convencerme, sino que lo hizo con una intención respetuosa, demostrando afecto y eso a cualquier jugador le da mucha ilusión", aclaró Cavani en ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia