Premier League

Lluvia de goles y polémica con el VAR en un partidazo entre Liverpool y Everton

Por el derby de Merseyside y por la quinta fecha de la Premier League se vivió un electrizante 2 a 2 que tuvo de todo: rojas, muchos goles y el VAR incidiendo en el último minuto. Los de James Rodríguez siguen invictos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:50

Luego del parate por la fecha FIFA, la Premier League tuvo su reanudación con el derby de Merseyside entre el Everton y el Liverpool en Goodison Park. Los Toffees buscaba el triunfo para seguir siendo el único líder, mientras que los Reds intentaban levantarse para sumarse a la cima.

El clásico comenzó de la mejor manera para los de Jurgen Klopp, ya que a los 3 minutos lograba ponerse e ventaja. Tras el centro de Ribertson, Sadio Mané no perdonaba a Pickford para convertir el 1 a 0 desde el punto penal.

A pesar de comenzar perdiendo, el Everton fue metiendose en partido con el juego de James Rodríguez, que a los 19 envió un preciso tiro de esquina para que Mick Keane le gane a Fabinho para marcar el 1 a 1. El empate se dio en el mejor momento para el local, que comenzaba a dominar el juego.

Más allá que los dos tuvieron sus ocasiones para irse al entretiempo con la ventaja, ninguno pudo ser efectivo en las situaciones creadas por lo que se fueron igualados al descanso. En el complemento siguió siendo de ida y vuelta por lo que el mediocampo pasó a ser un sector de transición rápida.

Los comandados por James Rodríguez se salvaron y gracias al VAR salvaron el empate ante Liverpool. El clásico inglés fue un verdadero partidazo que tuvo de todo.

Sin embargo, en cada ataque el Liverpool terminó siendo más peligroso a pesar que el local avisaba. Primero con un cabezazo en el palo de Richarlison y luego con James Rodríguez, la visita encontró la ventaja. Luego del mal rechazo de Mina, Mohamed Salah se hizo con la pelota sacó un latigazo para marcar el 2 a 1.

Si bien los Toffees tuvieron sus ocasiones para igualar con anticipación y no sufrir, merecidamente alcanzó el 2 a 2 a los 36 minutos del segundo tiempo. Luego de un preciso centro de Digne, Dominic Calvert-Lewin de cabeza anote el empate final.

Los comandados por James Rodríguez se salvaron y gracias al VAR salvaron el empate ante Liverpool. El clásico inglés fue un verdadero partidazo que tuvo de todo.

El final fue de novela. El equipo de Klopp había convertido el gol del triunfo de la mano de Henderson pero el VAR incidió y por un offside milimétrico (si, por tener ¡el codo! adelantado) salvó a los de James Rodríguez de perder el invicto en la actual Premier.

La igualdad 2 a 2 dejó al Everton como líder con 13 unidades y la próxima fecha visitará al Southampton, sin Richarlison que se fue expulsado. Mientras que el Liverpool, segundo con 10, recibirá al Sheffield.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia