Manchester City Football Club

En la vuelta de Agüero, el Manchester City le ganó al Arsenal

Con la vuelta del Kun tras recuperarse de su lesión, los de Guardiola triunfaron ante los Gunners por 1-0.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:43

En un nuevo sábado de fútbol, dejando atrás la fecha FIFA, el Manchester City de Pep Guardiola debía recibir en su casa al Arsenal de su discípulo, Mikel Arteta. Entre los protagonistas, se destaca la presencia de Sergio Agüero en la formación titular del equipo local, quien vuelve a ver acción luego de estar un tiempo parado por lesión.

El inicio del partido estuvo bajo los pies del Arsenal, que mostró su clásica jugada inicial, pero inmediatamente le tocó el turno al City, que con un ataque rápido llegó al área rival y Riyad Mahrez estuvo cerca de convertir el primer tanto a los 40 segundos, rematando a colocar desde afuera, pero la pelota pasó apenas cerca. Tras un inicio acelerado, ahora los de Guardiola mantenían la posición tranquilamente mediante trangulaciones.

El dominio era del local, hasta que finalmente llegó la ruptura del cero. Con la clásica transición desde abajo, los locales comenzaron a atacar y llevar la pelota. El Kun Agüero se llevó la marca hasta dársela a Phil Foden que vio su disparo tapado por Leno, pero en el rebote apareció Raheem Sterling para empujarla y poner el 1-0 inicial a los 22 minutos. Pocos segundos después, llegó Mahrez por el costado derecho y en dos tiempos tapó Leno lo que podría haber sido el segundo.

Manchester City le ganó 1 a 0 con gol de Raheem Sterling.

Con la ventaja a su favor, los Citizens eran los dominantes del primer tiempo, y la pelota mayormente estaba en la mitad de cancha de la visita, salvo por alguna contra rápida por parte de los Gunners, que de a poco se despertaron. Justamente, casi una de esas jugadas aisladas termina en gol, ya que los visitantes comenzaron a pasarse la pelota y Bukayo Saka llegó al área, en lo que fue la primera clara para su equipo, pero Ederson la envió de milagro al córner.

Comenzada la segunda mitad, se vio a un Arsenal mejorado, emparejando la posesión del balón, atacando y buscando huecos para dañar el arco local, pero sus chances no pasaban más allá de ser solo sustos. El City por su parte, le dio descanso a Agüero, que vuelve de la lesión, y bajó la intensidad en relación con el primer tiempo.

Manchester City le ganó 1 a 0 con gol de Raheem Sterling.

Llegando a los 10 minutos finales, los dirigidos por Arteta parecían mejor parados, pero los de Guardiola tuvieron una chance de agrandar el marcador. Sin embargo, Sterling la terminó mal, intentando pasarle la pelota a Foden, por lo que no lograron rematar al arco. De todos modos, los Skyblues pudieron cuidar el resultado. No hubo tiempo para más y el partido terminó con el 1-0 a favor de los de Manchester.

Con este resultado, el Manchester City llega a siete puntos, ubicándose décimo en la tabla con un partido menos que el resto (debe jugar la primera fecha contra el Aston Villa) y el próximo sábado visitará al West Ham a las 8:30 de la mañana. Por su parte, el Arsenal se lleva su segunda derrota en lo que va del campeonato, quedándose con nueve unidades y permaneciendo en la quinta posición, esperando al próximo domingo, cuando deba recibir al Leicester a partir de las 16:15 hs.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia