París Saint-Germain Football Club

Baile y goleada del PSG

Con dos goles de Mbappé, uno de Florenzi y uno de Sarabia, el Paris Saint Germain le ganó por 4 a 0 al Nimes y se subió a la punta de la Ligue 1. La mala noticia fue la lesión de Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro a los 10 minutos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:06

El PSG tenía la oportunidad de ganar y quedar transitoriamente en la punta del campeonato, pero la parada no parecía fácil, por las bajas que tenía en el once inicial. Pero el equipo más poderoso del país hizo valer la jerarquía de varios de sus jugadores, y se impuso por 4 a 0 sin sobresaltos, con doblete de Mbappe, uno de Florenzi y otro de Sarabia.

 

En el primer tiempo el PSG intentó pisar fuerte desde el arranque, estableciendo un total monopolio de la pelota, y evitando cualquier tipo de aproximación a su arco de parte del Nimes. La mala noticia para los de Tuchel llegó a los 10 minutos. Previsiblemente, tras haber jugado los dos partidos de eliminatorias, incluyendo uno en la altura, Leandro Paredes se desgarró y debió dejar su lugar a Ander Herrera.

 

Pero un minuto más tarde, el visitante iba a adquirir una inesperada ventaja, ya que de Loick Landre fue a disputar una pelota con la pierna arriba y terminó impactando de manera violenta contra Rafinha, lo que le valió la expulsión. En ese momento, el dominio se hizo mucho más marcado, y los locales mostraban que a lo único que iban a esperar, era a defender el empate a cero.

 

La estrategia de aguantar duró muy poco, ya que a los 32 minutos, en una salida rápida, Rafinha puso a correr a Mbappe, quien enfrentó al arquero y puso el 1 a 0. Ya en desventaja en el marcador, el Nimes tenía dos opciones y ninguna era muy alentadora. Salir a atacar con uno menos, y rezar para que no los maten de contra, o replegarse más para mantener cerca el resultado e intentar empatar en una jugada aislada. En los primeros 45, el PSG se fue arriba por la mínima.

El PSG goleó a Nimes por la Liga de Francia con goles de Mbappé

En el complemento, la postura de los dos equipos era la misma que en el inicio del partido. El PSG con la pelota, circulando de una lado al otro sin dar la más mínima chance a su rival de atacarlos, mientras intentaba aumentar la ventaja, y el Nimes, en clara situación de inferioridad por jerarquía y por tener un hombre menos, esperaba que aparezca la chance milagrosa.

 

Pero los de Tuchel no se confirmaban, y en los últimos minutos iban a hacer gala de su poderío ofensivo. A los 32, Alessandro Florenzi puso el 2 a 0 entrando por el centro del área para empujarla de cabeza, a los 38, otra vez el letal Kylian Mbappe apareció para el 3 a 0 y sobre los 43, llegó Pablo Sarabia para poner el 4 a 0 definitivo, con el que el PSG se subió a la punta del campeonato local.

 

Con este resultado, el equipo de Thomas Tuchel por primera vez desde el inicio de la Ligue 1, está primero, aunque comparte el puesto con el Rennes, que más temprano empató con el Dijon, equipo del cual el PSG será local en la próxima jornada. De todas maneras, tanto el Lille como el Lens están en posición de superarlos, si alguno de los dos gana el partido que disputarán entre sí este domingo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia