Santiago Silva

Inigualable: Los mejores 5 festejos de Santiago Silva

Sin la posibilidad de jugar por la insólita sanción que le aplicaron, Santiago Silva sigue estando presente en el mundo del fútbol, y siempre es un buen momento para recordar su mejores momentos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:28

No hay dudas de que Santiago Silva es uno de los jugadores más queridos en el fútbol argentino. El hecho de que haya jugado en tantos equipos y que en todos haya dejado una buena imagen, colocan al Tanque en una posición en la que pocos jugadores han logrado estar. Lamentablemente, por una insólita sanción por doping, no puede estar dentro de un campo de juego.

A lo largo de sus años como profesional, Silva se ha caracterizado por su capacidad para hacer goles de cualquier manera, en cualquier tipo de circunstancia, con esquemas más conservadores y más arriesgados. Su entrega y su potencia física lo transformaron en un jugador muy difícil de marcar y a quien todos los defensores preferían evitar.

Pero algo que ha llamado la atención también del Pelado, ha sido su creatividad para celebrar sus goles. En muchas ocasiones, luego de marcar, el uruguayo sorprendía con una celebración distinta y que nadie esperaba. En El Crack Deportivo, te traemos algunos recuerdos, de los más destacados festejos de Silva, en distintos equipos.

 

FESTEJOS DE SANTIAGO SILVA: EL TACKLE

 

Junto a Sebastián Fernández, Silva conformó una dupla muy complementaria que le dio a Banfield el título en 2009, bajo la conducción del gran Julio César Falcioni, alguien que siempre quiso tener al Tanque en sus equipos. Pero además de entenderse a la perfección en el juego, tenían una gran sintonía para celebrar los goles.

Ante Estudiantes, a los 10 minutos de partido, Silva tomó la pelota en el borde del área y tras un gran movimiento logró quedar de frente al arco, y no perdonó. Cuando corría para festejar con la gente, llegó Papelito desde atrás para tacklearlo. Tras levantarse, el Tanque corrió hacia la gente, se paró en un cartel  por poco se cae.

FESTEJOS DE SANTIAGO SILVA: EN EL AUTO DE PAPÁ

 

El Vélez del Tigre Gareca se caracterizaba por tener un juego muy vistoso, con tres atacantes con una enorme capacidad para marcar goles. Moralez, Martínez y Silva fue una de las delanteras más temidas de los últimos años en el fútbol argentino. Pero también tenían una enorme creatividad para seguirle la corriente al Tanque en sus locos festejos.

A los 25 minutos de un partido frente a Arsenal, Silva marcó el segundo gol para su equipo de penal, y tras anotar, corrió hacia el carrito de los lesionados, se subió junto a Maxi y al Burrito y simularon pasear. No hay recuerdos de jugadores que hagan ese tipo de festejos, pero claro queda que Silva en esta materia, estuvo siempre un paso adelante.

FESTEJOS DE SANTIAGO SILVA: LA CONVULSIÓN

 

Una vez más, en el temible equipo del Tire Gareca, nunca faltaba la oportunidad para que el Tanque Silva se anote en el marcador con un gol. Frente a Colón, por la fecha 10 del Apertura 2010, Vélez sacó a relucir todo su poderío en ataque, y terminó ganando el partido por 6 a 0. Pero el primer tanto se hizo esperar hasta los 43 minutos del primer tiempo.

Silva se hizo cargo del penal que le daría el primer grito del partido a su equipo, y tras anotar, una vez más se volvió loco. Corrió hacia un costado, y en un momento se tiró al piso y comenzó a simular una convulsión. Tras unos segundos en el suelo, se levantó y se abrazó entre risas con todos sus compañeros. De los mejores en el repertorio del tanque.

FESTEJOS DE SANTIAGO SILVA: LA HORA DE DORMIR

 

El 28 de abril del 2012, Boca jugó en La Bombonera frente a Colón. El equipo era en ese entonces dirigido por Julio César Falcioni, y tenía a Santiago Silva como su goleador. Iban 35 minutos, con el partido empatado sin goles, cuando le llegó el turno al Tanque de hacer su magia, y poner a su equipo en ventaja. Por supuesto, después llegó la actuación.

Tras un centro desde la derecha, Silva fue a buscar el cabezazo, pero se pasó y la pelota le quedó atrás. Lejos de resignarse, se tiró a modo de tijera, y conectó de derecha para poner el 1 a 0. Para celebrar el gol, fue corriendo hacia los carteles de publicidad que están en el piso, se acostó y se tapó con uno de ellos. 

FESTEJOS DE SANTIAGO SILVA: EL "INTENTO" DE ROBARSE UNA CÁMARA

 

El 13 de mayo de 2013, Boca enfrentaba a River en una nueva edición del Superclásico. Iban 38 minutos del primer tiempo y Boca perdía ante River desde la primera jugada del partido, por el gol de Manuel Lanzini. Pero llegó el Tanque para igualar las cosas para el Xeneize.

Luego de marcar con un derechazo cruzado, el Pelado se volvió loco y corrió hacia la zona en la cual se encontraban los fotógrafos. Inexplicablemente intentó sacarle la cámara a uno de ellos, aunque este puso resistencia y el delantero de Boca no pudo completar su idea. Esto está entre uno de los festejos más locos del Tanque.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia