Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca está de festejo: de recibir una dura sanción a ser habilitado para volver a brillar

Luego de mucho esfuerzo una de las noticias más polémicas de los últimos años en el fútbol argentino quedaría sin efecto y uno de los futbolistas más ejemplares de nuestro país podría volver a jugar.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:18

Una de las noticias más controvertidas de este 2021 fue la que recibió Santiago Silva con respecto a un doping por una sustancia prohibida en el deporte. Automáticamente el futbolista explicó que estaba realizando un tratamiento de fertilidad para poder concebir un hijo junto a su pareja. Pese a esta explicación, el Tanque tuvo una dura sanción de dos años sin poder jugar. 

En cuanto se conoció esta determinación muchísimos jugadores, entrenadores, periodistas y gente ligada al fútbol en nuestro país se manifestaron vía redes sociales y en la televisión en favor y apoyo al Tanque Silva que incluso tuvo varias entrevistas en medios televisivos y radiales contando su situación y sus sensaciones con este contexto. 

Teniendo en cuenta su edad muchos indicaban que podría ser el final de su carrera ya que una vez finalizado el tiempo de la multa tendría 42 años. Sin embargo, aseguró que ni siquiera se le pasaba por la cabeza y que haría todo lo posible por revertir esta dura e injusta situación. Y este jueves parece que tanta lucha tendrá sus frutos. 

A Santiago Silva le levantarían la sanción y el delantero que brilló en Boca  y hasta jugó una final de Libertadores podría volver a jugar al fútbol, tras su controversial caso de doping.

Luego de tantas apelaciones y esfuerzos surgió la noticia, a través de Radio La Red y del periodista Hugo Balassone, que se levantaría la suspensión y el Tanque estaría habilitado para volver a jugar. Por el momento no se conocen mayores detalles, si podrá incorporarse a Argentinos Juniors, su último club, o deberá esperar hasta junio. Pero la alegría de esta gran noticia es suficiente y un envión anímico muy importante para Santiago Silvaque luchó y volvió. 

LOS NÚMEROS DE SANTIAGO SILVA EN BOCA Y EN SU CARRERA 


El delantero tiene una vasta experiencia y recorrido a lo largo de su carrera. En nuestro país es uno de los goleadores más reconocidos y de mejores cifras de los ultimos años. Santiago Silva cuenta en su haber la impresionante cantidad de 179 goles, que pronto podrá seguir engrosando. 

En el fútbol argentino supo vestir la camiseta de nueve clubes, entre los que se destaca Boca, siendo el único dentro de los denominados grandes, en los que tuvo lugar. En el Xeneize disputó 58 partidos y pudo convertir 18 tantos. Si bien el equipo de Russo pasa por una etapa donde está buscando un delantero goleador y el Tanque cumpliría con esos requisitos, su relación con Juan Román Riquelme no quedó de la mejor manera y las puertas estarían cerradas.  

 

SANTIAGO SILVA APROVECHÓ EL TIEMPO Y SE RECIBIÓ DE ENTRENADOR

Mientras esperaba la resolución sobre la suspensión, el Tanque Santiago Silva no se quedó de brazos cruzados y además de seguir entrenándose por su cuenta para volver de la mejor manera, dio un paso más en su vida y logró recibirse de director técnico, curso que estaba tomando desde antes de esta sanción. 

"Porque siempre me ocupó por avanzar y porque siempre decido sumar en mi vida pensando en el mañana. Dediqué los tres años pasados a incorporar conocimientos a la vez que los desarrollaba dentro de las canchas. Hoy soy jugador y DT", publicó en sus redes sociales contando la buena noticia. Sin embargo, esa faceta tendrá que esperar porque el Tanque tiene mucho para dar todavía dentro del campo de juego. 

A Santiago Silva le levantarían la sanción y el delantero que brilló en Boca  y hasta jugó una final de Libertadores podría volver a jugar al fútbol, tras su controversial caso de doping.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia