Liga Profesional de Fútbol

Vélez ganó y mantiene el puntaje ideal en la zona de Boca

Por la zona de Boca, Vélez derrotó por 2 a 1 a Sarmiento en su visita a Junín, con una golazo de Lucas Jason en el primer tiempo, y otro de Thiago Almada en el complemento. El Verde dejó una imagen muy floja en el debut.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:22

En un partido muy complicado, Sarmiento festejaba su regreso a Primera División recibiendo a Vélez en Junín. El último enfrentamiento entre ambos había sido en 2016, y finalizado con victoria del Verde por 1 a 0 con gol de Carlos Bueno. Como el partido de la primera fecha iba a ser ante Platense y se postergó, hoy tenía ante el Fortín la chance de presentar a sus refuerzos y comenzar con el pie derecho en este nuevo desafío en primera.

El equipo de Mauricio Pellegrino, por su parte, llegaba embalado tras ganar por 1 a 0 a Newell's en la primera fecha, y luego de eliminar a Camioneros y clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Pese a haber logrado la victoria en el inicio, el Dt hizo varios cambios en el equipo titular, pero le terminó dando resultados, ya que se llevó una victoria sin sobresaltos.

El primer tiempo comenzó con Vélez jugando a tope, demostrando su buen momento y haciendo gala de su jerarquía individual y poderío colectivo. El 1 a 0 no tardó en llegar para los de Liniers, y fue a través de Lucas Janson. Tras un lateral, el delantero recibió por izquierda, y remató con una precisión quirúrgica por encima del arquero, que estaba unos pasos adelantado. Con ese gol el Fortín se fue arriba por la mínima al descanso, pero podría haberse llevado algo más.

En el debut de Sarmiento, Vélez se quedó con el triunfo por 2 a 1 en la Zona 2 de la Liga Profesional

En el complemento, Vélez siguió dominando el partido, y de a pocos las esperanzas de Sarmiento de remontar el resultado se iban esfumando. A los 17 minutos, llegó lo que empezó a sentenciar el triunfo con el 2 a 0 de Thiago Almada. El jugador de 19 años definió tras una buena jugada del gato Lucero, quien desbordó y asistió. Luego Vélez se dedicó a controlar la ventaja ya lograda, y se quedó con los tres puntos, pese a que sobre el final Jonathan Torres marcó el descuento para lo que fue el 2 a 1 a favor de la visita. 

Con este resultado, el equipo de Mauricio Pellegrino es uno de los dos que mantienen puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, acumulando dos victorias. En la próxima jornada irán a visitar a Argentinos Juniors. Por su parte, los de Sciaqua arrancan de mala manera en esta Copa, y deberán empezar a sumar pronto si no quieren sufrir cuando vuelvan los descensos. El domingo que viene, tienen una parada difícil en La Bombonera ante Boca.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia