Liga Profesional de Fútbol

Debut a pura sonrisa: En el clásico, Platense le ganó a Argentinos en La Paternal

En el debut en la máxima categoría después de 22 años sin estar, Platense le ganó sobre el final a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la Liga Profesional, donde Jorge Pereyra Díaz le dio la victoria en el clásico.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:12

Casi 22 años después Argentinos Juniors y Platense tenían la chance de volver a enfrentarse y revitalizar un clásico de los más importantes del fútbol argentino. El último duelo entre ambos fue el 20 de julio de 1999 y fue victoria para el Bicho por 1 a 0, en cancha de Vélez. Como en la primera fecha de esta Copa el Calamar no jugó, este partido representa su vuelta a primera división.

Argentinos tuvo un mal comienzo en la competencia, con una derrota por 2 a 1 frente a Rosario Central, como visitante, por lo que necesitaba comenzar a sumar. En un partido muy parejo en el cual los de La Paternal tuvo el control durante la mayoría del desarrollo, el Calamar se llevó los tres puntos. El equipo del Chocho arranca bien pisado en la Copa, tras postergar el primer juego ante Sarmiento.

El partido comenzó con Argentinos al mando del desarrollo. El equipo de Gabriel Milito jugaba de la manera que se lo planteaba, teniendo mucho la pelota, y evitando que el Calamar pueda salir rápido de contra en la recuperación. Pero jugaba muy lejos del arco rival, por lo que no inquietaba mucho a De Olivera. Con el correr de los minutos generaron algunas situaciones, pero no fueron suficientes para abrir el marcador, que al descanso era de empate a cero.

En su debut en la Liga Profesional, Platense le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el clásico de la segunda fecha.

En el complemento se mantuvo la tendencia inicial, aunque con el paso del tiempo el dominio de Argentinos se hacía cada vez más marcado. El Calamar llegaba cada vez menos al área de Chaves, y el Bicho, quien si bien mandaba en el desarrollo, tampoco lograba inquietar. Pero cuanto todo parecía morir en empate, a los 39 minutos llegó Jorge Pereyra Díaz para poner de cabeza el gol de la victoria para Platense.

Con este resultado, el equipo del Chocho Llop comienza con pie firme en la Copa de la Liga Profesional, con una victoria tras 22 años sin jugar en Primera División. En la próxima fecha jugará en su cancha, pero el rival será el River de Gallardo. Por su parte, los de Milito mantienen su racha negativa, y hasta ahora no han sumado en esta Copa. La próxima fecha recibirán a Vélez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia