Copa Diego Armando Maradona

Se terminó la ilusión: Estudiantes perdió y quedó afuera de la pelea

Pese a la ilusión de llegar con chance a la última fecha, Estudiantes perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz por la abrió la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona, que lo definirán Newell´s y Vélez.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:30

El triunfo de Vélez contra Newell´s abrió la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que la mayoría se ilusionaba con poder llegar con chance hasta la última jornada. Uno de esos era Estudiantes de La Plata que visitó en Mendoza a Godoy Cruz por la cuarta fecha.

A pesar de que el Pincha necesitaba el triunfo para quedar a dos de los líderes, el arranque no fue el mejor ya que el Tomba tomó el dominio del juego a lo largo del primer tiempo. Desde una presión alta, el elenco que será dirigido en el próximo campeonato por Sebastián Méndez no solo contaba con la posesión del balón, sino que también creaba situaciones de riesgo.

En menos de diez minutos, Mariano Andújar empezaba a ser importante para los platenses ya que le ahogaba el grito a Victorio Ramis, primero probaba con un cabezazo y luego con un potente remate. Mientras que a los 15, Jalil Elías apareció solo en el punto penal y con el arco de frente no conseguía definir con precisión.

Godoy Cruz venció a Estudiantes con gol de Tomás Badaloni y finalmente ambos quedaron eliminados de la Copa Diego Armando Maradona.

El que sí pudo romper la solidez del arquero de Estudiantes fue Tomás Badaloni, que a los 17 minutos, tras el desborde desde la izquierda de Ian Escobar, apareció solo en el área para poner el 1 a 0 de cabeza. A pesar de la ventaja, con el correr del primer tiempo Godoy Cruz no tenía la misma prestancia que en el comienzo y pasaba a disputar la pelota en el mediocampo.

Más allá de alguna insinuación con Ángel González y Leandro Díaz, el local se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. En el complemento la visita salió con más determinación, aunque en el arranque Tomás Badaloni se perdía de manera insólita su doblete por no lograr definir con precisión.  

A raíz de lo que propuso el Pincha en el segundo tiempo, el Tomba defendió muy cerca del arco defendido por Roberto Ramírez. Así y todo, los de La Plata no estuvieron finos en los metros finales para poder llegar al empate, a pesar que tuvieron varias insinuaciones con Ángel González, Federico González, Martín Cauteruccio y Mauro Díaz.

A causa de esto y sabiendo aguantar la ventaja hasta el último minuto, Godoy Cruz se quedó con el triunfo por 1 a 0, donde los dos quedaron sin chance de pelear por la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona por tener 4 unidades, mientras que los líderes Newell´s y Vélez con 9. Ahora los mendocinos tendrá que visitar al Fortín, mientras que Estudiantes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia