Copa Diego Armando Maradona

Parecía empate, pero Colón lo ganó con un nuevo golazo del Pulga Rodríguez

El partido prometía un aburrido empate, pero en el final Colón metió dos goles para ganarle 2-0 a Atlético Tucumán, uno de ellos fue un golazo de Luis Miguel Rodríguez.
martes, 5 de enero de 2021 · 23:48

Finalmente, la Copa Diego Maradona empieza a ver sus partidos finales. En el marco de la Fase Campeonato, el Grupo B ya se está definiendo. Ya hay equipos eliminados, pero que deben completar el fixture. Ese es el caso de Atlético Tucumán y Colón, que debían jugar esta noche en el Monumental José Fierro por la cuarta fecha. Ambos ya están afuera de una hipotética final, ya que están últimos en el grupo, con solo un punto cada uno previo al choque. Para los locales es un partido especial, ya que es la despedida de su DT, el Ruso Zielinski. Mientras tanto, ya observa atentamente el nuevo entrenador confirmado, Omar De Felippe.

En los primeros minutos se vio un ambiente tranquilo, aunque también a un Colón decidido a atacar, principalmente con pelotazos largos y yendo hasta el área por la banda derecha, mientras que Atlético Tucumán parecía más relegado, esperando aprovechar huecos defensivos. La más clara llegaría a los 10. Después de un rebote del Pulga Rodríguez, Yeiler Goes no la dio por perdida, se la da a un compañero que envía un centro y Tomás Chancalay cabeceó desviado.

El transcurso de la primera mitad se tornó aburrido, sin que ninguno se lastime. El Sabalero era el que más pisaba el área rival, pero ninguno de los dos lograba generar peligro en los arcos. Atlético tuvo una con Lucas Melano pero no pasó a mayores. Los últimos minutos continuaron con el temple discreto, acorde a lo que han demostrado los dos a lo largo de la Fase Campeonato.

Colón le ganó a Atlético Tucumán con un golazo del Pulga Rodríguez.

La primera jugada notoria de la segunda mitad, después de que se ataquen sin riesgo alguno en el inicio, fue una expulsión a Javier Toledo por doble amarilla, dejando al Decano con diez jugadores a falta de media hora. Esto agrandó al Sabalero que empezó a atacar más, con el Pulga como estandarte, quien tuvo una clara, pero estaba adelantado. Llegando a los últimos 15', un tiro de esquina le quedó al 10 rojinegro pero de milagro la pelota se fue desviada para otro córner y la jugada terminó en la nada.

El andar del partido seguía sin ninguna emoción, hasta que, casi cerca de los 40 minutos, llegaría el primer grito sagrado. El Pulga Rodríguez, el único capaz de cambiar las cosas, llegó al área, enganchó tres veces, sacándose defensores y lo volvió a hacer: se la pinchó a Lucchetti y metió un golazo, uno más en su cuenta en esta Copa Maradona. El tanto agrandó a los santafesinos, que siguieron atacando y al rato tuvieron una nueva chance con el disparo de Aliendro, pero en dos tiempos termina conteniéndola el Laucha Lucchetti.

El cierre del encuentro fue más de lo mismo. El gol del ex Atlético Tucumán fue claramente de otro partido. Las últimas jugadas fueron más de desesperación que de juego claro. La última jugada fue para decorar el resultado. Lucchetti fue a buscar un córner mal tirado que le quedó la contra ideal a Colón. Gol de Farías con el arco vacío. No hubo tiempo para más finalmente fue triunfo Sabalero por 2-0.

Con este resultado, Colón sale de la última ubicación con 4 puntos, mientras que Atlético Tucumán sigue en el fondo, con solo una unidad. En la última fecha serán jueces de la definición del Grupo B de la Fase Campeonato. El Sabalero recibirá a Talleres, mientras que el Decano visitará a Gimnasia de La Plata. Ambos partidos se jugarán el domingo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia