Copa Diego Armando Maradona

Banfield lo empataba en el cierre, pero Talleres lo ganó en la última

Tras un gran partido, Talleres venció en la última por 3-2 a Banfield y prendió fuego la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, con tres equipos con chances de ser finalistas. Todo se define el próximo domingo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 23:41

La Copa Diego Maradona comienza a ver sus fechas finales y poco a poco vamos viendo quiénes están cerca de llegar a la gran final. En ese contexto, Banfield, la revelación del certamen, buscaba dar otro paso hacia el partido decisivo. Luego de ganar los tres primeros partidos del Grupo B de la Zona Campeonato, debían ir a Córdoba para visitar a Talleres por la cuarta fecha.

El arranque del encuentro no iba a dar respiro, ya que solo pasaron tres minutos para el primer tanto del partido. El golpe inicial lo dio Talleres por la banda derecha, con Diego Valoyes llegando hasta el final del área para enviar un centro medido hacia la cabeza de Franco Fragapane y así poner el tempranero 1-0. El andar del primer tiempo mostraría un gran ritmo de ambos. Banfield buscaba igualar las acciones mediante las chances que pudieran tener con Fabián Bordagaray y Agustín Fontana, pero no lograban dañar el arco rival.

Acercándose a la primera media hora de juego, la T aprovechaba los huecos que dejaba el conjunto visitante para asustar y rematar al arco de Mauricio Arboleda, que atajó de gran manera un tiro lejano de Federico Navarro. De todos modos, el Taladro siguió intentándolo y logró la igualdad. Aprovecharon un error en la defensa de Rafael Pérez, Martín Payero robó la pelota, llegó al área y envió un pase atrás para que Giuliano Galoppo empate el partido a los 25 minutos

Talleres venció a Banfield en un partidazo: Valoyes metió el 3-2 en un juego que tuvo de todo y dejó al rojo vivo el Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

La última del primer tiempo parecía que iba a ser para Banfield, pero la defensa cordobesa robó la pelota, salió de contra y en el final la pelota le quedó a Tomás Pochettino que remató a la carrera y el rebote fue a su favor, ya que la pelota terminó yendo directo al arco para el 2-1 con el que irían al descanso.

Los de Javier Sanguinetti salieron decididos a volver a empatar, pero los locales seguirían firmes en su juego. Para colmo, Luciano Lollo se fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Carlos Auzqui, por lo que se le complicarían las cosas a los del Sur de Buenos Aires.

Talleres venció a Banfield en un partidazo: Valoyes metió el 3-2 en un juego que tuvo de todo y dejó al rojo vivo el Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Luego de que se baje un poco la intensidad, los cordobeses tuvieron la chance de aumentar el marcador. Entre Soñora y Pochettino armaron la jugada para que este último se la pase a Carlos Auzqui, pero Jorge Rodríguez llegó con un cruce milagroso para evitar el gol. Un rato más tarde tuvo el empate el Taladro. Centro al área de Payero, Fontana que quiere patear pero falla y, de carambola, le quedó a Fontana para cabecear, pero la pelota se fue arriba del travesaño.

Llegando a los cinco minutos finales, de un pelotazo largo de Arboleda llegaría Mauricio Cuero a disparar al arco, pero el arquero Joaquín Blázquez metió un manotazo salvador para evitar el tanto. Después de tanta lucha, habría una chance esperanzadora. Tras un envío desde un tiro libre por la derecha, tocaron al Corcho Rodríguez en el área y el árbitro Loustau cobró penal. A puro corazón, Banfield llegó al empate mediante el tiro de Juan Pablo Álvarez a los 88’.

Parecía que el partido iba a terminar igualado, pero este gran partido tenía tiempo para una más. A falta de un minuto para el cierre, la T envió cinco jugadores al área, enviaron un centro que falla en conectar Mateo Retegui, pero le quedó la pelota a Valoyes para una volea milagrosa con la que pondría el 3-2. Banfield fue con todo en el final para buscar un resultado favorable, pero no hubo tiempo para más, dándole el triunfo a un Talleres que pone la Zona B al rojo vivo, con tres equipos con chances de clasificarse.

Con este resultado, la Zona B de la Fase Campeonato queda al rojo vivo. A falta de una fecha, Banfield queda puntero con 9 puntos, teniendo que enfrentar a San Lorenzo el próximo domingo, mientras que Talleres quedó como escolta a solo un punto y debe visitar a Colón, también el domingo. A la expectativa está Gimnasia de La Plata, el otro equipo con chances de clasificarse, con 7 puntos y teniendo que enfrentar de local a Atlético Tucumán el mismo día que los demás.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia