Club Atlético River Plate

Todo Defensa y Justicia detrás del ex River: “Te llena de orgullo Crespo”

Adoris Frias habló en Crack Deportivo sobre el presente de Defensa y Justicia de cara a la final de la Copa Sudamericana contra Lanús, donde destaca tener a Hernán Crespo como entrenador.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:52

Entrevista a Adoris Frias en Crack Deportivo 

  • ¿Te gusta que digan Adonis o Chingolo como en el barrio?

Depende, en el club soy Adonis, en el barrio soy Chingolo. Así que de las dos formas no tengo problemas.

  • ¿Te imaginabas estar en enero preparando una final?

No, te digo la verdad que no. Cuando arrancábamos confiábamos en el grupo que teníamos, con grandes jugadores como para pelear cosas como la que estamos peleando ahora. Pero sabíamos que teníamos que ir paso a paso, partido tras partido y esas cosas fueron las que nos llevaron a hoy estar a la espera de definir una Copa Internacional.

  • ¿Cómo fueron estos días para ustedes, con todo lo que vivieron en Chile y la definición de una serie de Copa Sudamericana?

Fue duro. Veníamos con una ilusión terrible y con varios días de preparación del partido. Viajamos a Chile y nos comunicaron que no se jugaba y que había varios compañeros contagiados. Estuvimos tres días sin entrenar, llegamos al martes no del todo bien desde lo físico, y quedó reflejado el sábado. Allí estábamos mejor preparados y pudimos descansar y entrenarnos bien para el partido y por suerte salió todo bien que era lo que queríamos.

  • Se notó… el martes estaban con un cambio menos, venían de días muy tensos…

Sí, te digo la verdad, el segundo tiempo estábamos muy cansados. Hay jugadores que no se sienten de la misma manera si pasan un día sin entrenar. Una vez que pasó el partido del martes, nos preparamos mejor y llegamos todos en condiciones y quedó reflejado el sábado.

  • ¿Cómo ves a Lanús, son muchos pibes surgidos de la cantera al igual que en Defensa, lo estuviste analizando?

Ante Vélez vimos que cedieron un poco más la pelota y el protagonismo  e intentaron jugar más a esperar y salir de contra. Tienen varios chicos y jugadores de experiencia como el Pepe y Orsini que está haciendo una gran Copa. Y los chicos los he cruzado en mi categoría, Belmonte por ejemplo y Matías Pérez es de acá de Varela.

  • ¿Con el Toto tuviste varios cruces, tenés relación?

No, solo adentro de la cancha. Lo enfrenté muchas veces en Inferiores y en Reserva pero no tuve cruces con ninguno de Lanús, vamos a ver el sábado qué pasa.

Adonis Frías, defensor central titular en el equipo de Hernán Crespo, vivió la previa de la final ante Lanús y le tiró flores al DT que brilló con la camiseta de River y la Selección Argentina.

  • Te va a tocar enfrentar a dos delanteros muy fuertes, ¿Cómo te preparás?

Al Pepe lo conocemos, te conmueve la historia de lo que es, cómo juega y la edad que tiene que sigue metiendo goles. A Orsini lo enfrenté en mi paso por Los Andes, él jugaba en Sarmiento, ya lo conozco y hoy veo que mejoró mucho.

  • Te formaste en Defensa, pasaste por Los Andes, y volviste para jugar en la Primera del Halcón ¿Hace cuántos años estás en el club?

Me llamaron para venir al club en el 2013, llevó ocho años en Defensa. Pasé de todo acá, hoy estoy feliz y lo siento como mi casa.

  • Te tocó pasar una linda época de Defensa, ascensos, pelear campeonatos, competencias internacionales…

Sí, sin dudas. Cuando llegué estábamos en la B y me tocaba hacer de alcanzapelotas. El crecimiento que tiene el club de ese momento a hoy, es increíble.

  • ¿Cómo es tener a un profe tan exigente como Kohan?

Y es duro. Yo es la segunda vez que lo tengo. Ya había estado conmigo cuando hacía mis primeros pasos y estaba Ariel Holan. Fue uno de los primeros en traer los GPS, me gusta mucho como trabaja, te obliga a estar siempre atento y te exige al máximo.

Adonis Frías, defensor central titular en el equipo de Hernán Crespo, vivió la previa de la final ante Lanús y le tiró flores al DT que brilló con la camiseta de River y la Selección Argentina.

  • ¿Cómo es tu relación con Hernán Crespo?

Luego del cruce con Gilberto de Bahía, tuvo una charla conmigo y me aconsejó mucho. Me había quedado muy mal después de un partido en el que él me complicó mucho. Por suerte, para la revancha lo pude revertir y terminó saliendo acalambrado y sin poder hacer mucho. Hicimos un gran trabajo con David (Martínez).

  • ¿Cómo es como entrenador?

La verdad que lo hacen tanto él como su cuerpo técnico está reflejado en lo que estamos haciendo. Tiene las ideas claras y es frontal con nosotros. Te marca lo bueno y lo malo, no tiene problema. Tiene mucha experiencia y eso le permite hablar con el jugador, llegarle y saber cuando caerle.

  • ¿Qué se siente tener una figura de la Selección Argentina como entrenador?

Es una locura, porque uno cuando miraba los partidos cuando era chico lo veía y ahora lo tengo como entrenador. Mi familia lo conocía muchísimo más que yo. Te llena de orgullo y te dan ganas de preguntarle todo lo que vivió, pero ahora soy jugador y él entrenador pero sin dudas se merece todo el respeto por lo que vivió. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia