Copa Diego Armando Maradona

Talleres hizo los deberes y ganó, pero no le alcanzó

Talleres logró ganarle a Colón por 2-1, pero Banfield también logró una victoria, por lo que los cordobeses no pudieron arrebatarle el primer puesto para clasificar a la final de la Copa Maradona.
domingo, 10 de enero de 2021 · 23:54

Ayer empató Boca y se aseguró un lugar en la final de la Copa Diego Armando Maradona. Hoy, tres partidos definían al segundo finalista, y en uno de ellos estaba Talleres, que debía visitar en medio de una intensa lluvia a Colón en Santa Fe. Si la T lograba un triunfo, dependía de que Banfield no supere a San Lorenzo para llegar al partido decisivo. En caso de empatar, necesitaban que el Taladro pierda y Gimnasia no gane ante Atlético Tucumán.

Parecía que no iba a parar la lluvia, lo que ponía en riesgo el inicio del encuentro, pero finalmente, después de una demora de unos minutos, el árbitro decidió arrancarlo. En medio de un inicio turbulento y con pocas ideas de juego gracias al estado del campo de juego, ninguno de los dos lograba crear jugadas claras de ataque.

La primera clara llegaría a los 21 minutos después que cesara la tormenta, cuando Diego Valoyes le dio un gran pase largo a Carlos Auzqui que intentó disparar al arco, pero el uruguayo Leonardo Burián logró atajarla.

Talleres venció a Colón pero no le alcanzó para estar en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

De todos modos, era Colón el que manejaba mejor la pelota pese a los charcos de agua, aunque los cordobeses se asomaban cada vez más al arco y tuvieron la primera alegría del partido. Después de varios pases cruzando toda la cancha, Tomás Pochettino le envió un gran centro a Valoyes que, de volea, marcó un golazo para el 1-0 a los 30’. El gol agrandó a los visitantes, que empezaron a dominar la primera mitad y eran los que más atacaban, aunque no hubo más emociones en la primera parte.

En los segundos 45 minutos Talleres mostraría un arranque con muchas ganas de seguir sumando goles y lo lograría tras un córner. Centro de Pochettino y gran desmarque de Nahuel Tenaglia para poner el 2-0 apenas 60 segundos después de reiniciar el juego. Inmediatamente tuvieron el tercero pero un defensor de Colón la sacó sobre la línea el remate de Auzqui.

Talleres venció a Colón pero no le alcanzó para estar en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Por ahora era todo un trámite para los dirigidos por el Cacique Medina, pero el Sabalero seguiría peleándola y llegaría la recompensa. Abrieron la cancha por la derecha y enviaron un centro que Marcos Díaz atajó dejando rebote, pero Tomás Sandoval, que recién ingresaba, llegó a cabecear sin nadie tapando el arco para poner el descuento a los 58 minutos. Poco después el Pulga Rodríguez tuvo el empate con un disparo de afuera del área, pero pasó muy cerquita del palo derecho.

El descuento le permitió a los de Eduardo Domínguez posicionarse mejor en la cancha, aprovechando los huecos en la defensa de Talleres, que necesitaba reubicarse para no sufrir tanto. El partido se rompió y ya no había tanto juego, solo eran ataques de ambos sin preparación previa.

Los minutos finales solo sirvieron como decoración, ya que con los resultados de las otras canchas, a los visitantes no les alcanzaba para lograr el objetivo. La última del partido fue un remate de Eric Meza que pasó rozando el palo. No hubo tiempo para más y el conjunto albiazul logró un triunfo para cerrar la Fase Campeonato.

Pese a esta victoria, a la T no le alcanzó para clasificar a la final de la competencia, ya que Banfield venció a San Lorenzo y se quedó con el primer puesto, siendo el Taladro quien enfrentará a Boca en el partido decisivo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia