Club Atlético Unión

Con Racing eliminado, Unión le ganó a Arsenal y quedó como escolta

Con un Racing eliminado para pelear por el título, Unión le ganó 3 a 2 a Arsenal en Sarandí por la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:09

Luego de la derrota de Racing, Arsenal recibió en Sarandí a Unión por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Con un empate le seguían dando vida a la Academia pero los dos buscaban el triunfo para quedar como único escolta del líder, Atlético de Tucumán.

En un entretenido primer tiempo, fueron los conducidos por Sergio Rondina los que se adueñaron de la posesión del balón. Teniendo el control en la primera parte, el local a los 4 minutos ya avisaba con Ramiro Luna, que producía una gran respuesta de Federico Bonansea que hizo su debut.

Mientras los de Sarandí eran superiores, los de Santa Fe le costaba generar ocasiones de riesgo y tener un juego colectivo. Justamente en esos primeros minutos el arquero visitante era vital para mantener la igualdad, ya que también le ahogaba el grito a Jhonatan Candia.

Sin embargo, a los 35 minutos el delantero uruguayo se tomaba revancha marcando el 1 a 0 para Arsenal, tras escaparse del central Franco Calderón y de recibir el pase largo de Jesús Soraire, no perdonó a Federico Bonansea para romper la paridad. Pero luego de responder con Jesús Soraire, Unión encontró el empate con Juan Manuel García, que aprovechó el regalo de Maximiliano Gagliardo, después del tiro sin potencia de Kevin Zenon.

Si bien en el cierre del primer tiempo Nicolás Castro estrellaba un tiro libre en el travesaño para el local, se fueron al entretiempo igualando en uno. Pero en el arranque del complemento el Tatengue comenzaba de gran manera y alcanzaba dar vuelta el resultado.

A los 10 minutos, cuando manejaba la pelota, Fernando Elizari envió el tiro de esquina desde la izquierda al primer palo y la pelota era peinada por Jhonatan Candia que anotaba en su propio arco el 2 a 1. Mientras que en la jugada siguiente pudo haber estirado la ventaja pero el travesaño le ahogó el grito a Jonathan Galván.

Unión venció a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Pese a que había dominado en el primer tiempo, Arsenal en los últimos 45 minutos no consiguió reponerse de la desventaja por lo que Unión lo fue superando, tanto en el juego como también en el marcador. Luego de que Mauro Luna Diale se pierda el tercero, Kevin Zenon asistió de taco dentro del área a Juan Manuel García, que facturó el 3 a 1.

Cuando estaba manejando con tranquilidad el trámite del partido, el Tatengue sufría la expulsión de Leonel Bucca, por doble amarilla, por lo que el Arse alcanzaba el descuento rápidamente. Luego de una buena atajada de Federico Bonansea, Mateo Carabajal  se quedó con el rebote para anotar el 3 a 2.

Pero Unión logró defender la ventaja que tenía y terminó quedándose con el triunfo por 3 a 2, que le permite ser segundo de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 7 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Racing, que quedó eliminado, pero entresemana enfrentará a Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana. Por su parte Arsenal, con 4, chocará ante Atlético de Tucumán que es líder con 12.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia