Copa de la Liga Profesional 2020

Vélez tuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

Vélez derrotó 1 a 0 a Patronato con gol de penal de Thiago Almada. El Fortín pudo sumar tres unidades en un partido por primera vez en este torneo argentino.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:58

Duelo de necesitados en el estadio José Amalfitani. Vélez recibió en Liniers a Patronato con la obligación de ganar ante el equipo que perdió las primeras dos fechas en el grupo 6. El Fortín arrancó flojo, ya que solo tiene 2 unidades y está por debajo de Huracán (7 puntos) y Gimnasia (4).

 

El primer tiempo fue discreto. Estuvo trabajo por algunas faltas cometidas entre ambos conjuntos que hacían de Hernán Mastrangelo uno de los protagonistas. Igualmente, Vélez mejoró y tuvo las acciones más claras de la mano de Lucas Janson, el que más intentó.

Igualmente, al complemento ambos combinados llegaron sin goles. Sobre el cierre hubo polémica. Thiago Almada sacó un centro recto hacia al área para Emiliano Amor, quien hizo el gol de cabeza. Desafortunadamente, el juez de línea cobró off side y todo se anuló cuando el defensor estaba en posición habilitada.

El comienzo del complemento fue a favor de Vélez. Tomás Guidara tiró un centro bajo desde la banda derecha, Juan Lucero anticipó y recibió la falta en el área de Dylan Gissi. Pese al constante "no lo toca" de Daniel Sappa, Mastrangelo estuvo firme en la decisión.

Vélez derrotó a Patronato en la Copa Liga Profesional.

El autor del disparo fue Almada. El atacante de 19 años de encargo de otro penal tras las definiciones ante Aucas en Ecuador y Peñarol en Uruguay y hoy tampoco falló. Thiago cruzó fuerte su disparo hacia el palo derecho de Sappa, quien adivinó el lugar, pero no se estiró lo suficiente como para despejar la trayectoria de la pelota.

Tras el tanto de Almada, Vélez calmó la intensidad y Patronato fue con empuje en busca de la igualdad en el Amalfitani. El Fortín pudo ampliar la ventaja tras un error con las manos de Sappa, pero todo concluyó en triunfo por 1 a 0.

De esta forma, Vélez se posiciona segundo en la zona con 5 puntos y supera a Gimnasia, pero esta por detrás de Huracán. En la próxima fecha, el Fortín visitará al Globo, mientras que Patronato recibirá en Entre Ríos al Lobo platense.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia