Club Atlético Colón

Con una genialidad de la Pulga Rodríguez, Colón le ganó a Central Córdoba y se subió a la punta

En el cierre de la tercera fecha, Colón venció a Central Córdoba por 2-0 y es el nuevo puntero de la Zona 2.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:18

Se cerró la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. En la noche del lunes, Colón buscaba quedar como el líder de la Zona 2, volviendo a jugar en el Cementerio de los Elefantes luego de 269 días. Su rival esta vez era Central Córdoba de Santiago del Estero, que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla.

El encuentro inicio y, luego de un arranque con un veloz ida y vuelta, Colón parecía mejor parado en ataque. Incluso aprovechó una desatención de la defensa rival, ya que Rodrigo Aliendro encontró inesperadamente la pelota tras un fallo, la llevó al costado para tirar el centro y Cristian Bernardi llegó a cabecear para el 1-0 a los 6 minutos.

Segundos después, el Oso Sánchez atajó de gran manera un remate que podría haber sido el segundo en medio de una ráfaga. Pasó la primera media hora de juego y poco a poco los visitantes se volvieron a acomodar en la cancha, presionando en el medio e intentando de a poco ante un Sabalero que casi tuvo el segundo ante otro fallo defensivo.

El local tuvo las más claras y siguió siendo superior a Central Córdoba. Con capacidad y compromiso siguieron atacando y Bernardi tuvo el segundo, pero su tiro rozó el travesaño. Los dirigidos por Alfredo Berti intentaron y llegaban más en el cierre, pero no lograron hacer trabajar al arquero Leonardo Burián ni pudieron impedir irse abajo al entretiempo.

Tras el descanso, parecía que había comenzado otro encuentro. Sin situaciones de peligro claras, el Ferroviario se veía mejor en este momento del partido, con claro dominio de la pelota. Mientras tanto, el Sabalero no lograba encontrar el mismo rumbo que en los primeros 45 minutos.

Colón venció a Central Córdoba con una genialidad del Pulga Rodríguez

Sin embargo, cuando el local parecía ser superado y menos se lo merecía, ante la insistencia de los santiagueños, apareció una pincelada mágica del 10. El Pulga Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, recibió un pase de Bernardi tras una contra y la pinchó magistralmente por encima del Oso Sánchez para el 2-0 a los 82’. Para colmo, el ingreso del ex Atlético Tucumán agrandó a Colón, que casi logra el tercero segundos después. Pese a los intentos en el final, el resultado no sufrió cambios y los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron un importante triunfo por 2-0.

Con este resultado, Colón se sube a la cima de la Zona 2 con 7 puntos, mientras que Central Córdoba se mantiene último, con solo una unidad. En la próxima fecha ambos equipos jugarán el sábado 21. El Sabalero recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 17:10, mientras que el Ferroviario visitará a Independiente desde las 21:30.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia