Club Estudiantes de La Plata

Por la zona de San Lorenzo, Argentinos le ganó a Estudiantes y quedó como escolta

Con un golazo de Damián Batallini, Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Plata y quedó como escolta de San Lorenzo en la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:22

Luego del triunfo de San Lorenzo, Estudiantes recibió en el Jorge Luis Hirschi a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional. Ambos necesitaban el triunfo para salir de los últimos lugares y alcanzar a Aldosivi que se mantenía en soledad como escolta.

A pesar de las necesidades que tenían, el primer tiempo fue bastante chato desde el juego. Teniendo ambos impresiones y disputando la posesión del balón en el mediocampo, fueron los dirigidos por Leandro Desábato los que comenzaron mejor, ya que a los 4 minutos Leandro Díaz no conseguía conectar el desborde por la derecha.

Sin embargo, con el correr de la primera parte los de Diego Dabove fueron creciendo y llegando a los 30 minutos se daban las tres ocasiones más riesgosa que hubo del partido. El que comenzó avisando para la visita fue Edwar López, que abajo del arco de cabeza no podía definir con precisión para romper el empate.

Con gol de Batallini, Argentinos le ganó 1 a 0 a Estudiantes.

Mientras que Mariano Andújar después les sacó el 1 a 0 a Elías Gómez y a Matías Caruzzo que desperdició un mano a mano. A raíz de esto se fueron al entretiempo igualados sin goles. Para el comienzo del complemento nuevamente el Pincha arrancaba mejor, donde Lucas Rodríguez no conseguía superar a Lucas Chaves tras quedar enfrentados.   

Más allá que los dos buscaron llegar con más peligro a las áreas, solo insinuaban faltándole claridad en los metros finales para romper la igualdad. El local probó con un remate de larga distancia de Diego García, mientras que la visita hacía lo mismo con Gabriel Hauche donde los dos arqueros respondían sin problemas.  

Con gol de Batallini, Argentinos le ganó 1 a 0 a Estudiantes.

Cuando poco pasaba y todo se encaminaba a un empate, a los 26 minutos Argentinos Juniors sacó provecho de un saque de esquina mal ejecutado por Estudiantes para salir de contragolpe y ponerse en ventaja. Luego del cambio de frente de Mateo Coronel, Damián Batallini se acomodó sobre el sector izquierdo y sacó el remate desde el borde del área para dejar desparramado a Mariano Andújar.

Pese a que el Pincha intentó llegar al empate, el Bicho supo mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 1 a 0 y quedar como escolta de San Lorenzo, su próximo rival, con 4 unidades, lo mismo que Aldosivi. Por su parte los de La Plata se mantienen últimos con un punto y deberán recibir al Tiburón por la cuarta fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia