Entrevistas

"Fue un revanchismo que no nos hayan renovado en Huracán por la intimación"

Adrian Calello habló en Crack Deportivo y contó las razones por las que no terminó renovando su contrato con Huracán.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:38

Entrevista a Adrian Calello en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Encerrado ante todo, en casa, con la familia, tratando de ocupar los tiempos, espacios libres. Estoy haciendo el curso de DT, tres veces por semana vía Zoom y después ejercicios"

 

  • ¿Con vos que va a pasar?

 

"Está todo muy parado, recién quedé libre el 30 de junio de Huracán, y estoy esperando que empiece a haber movimiento de mercado para conseguir un club. Somos muchos los que quedamos libres, y pienso que al no haber descensos, es más complejo, más sabiendo que tengo 33 años. Pero estoy vigente, en buen estado para seguir jugando y espero conseguir trabajo"

 

  • ¿Te sorprendiste con no seguir en Huracán?

 

"La idea mía era seguir en Huracán, porque es un club que quiero mucho y las cosas estaban dadas para continuar porque está Damonte, pero Huracán está pasando un momento de reestructuración, hay una crisis económica, es un año electoral y encima nos agarró la pandemia. Si tuvieron que tomar algunas decisiones con urgencia, no las comparto pero las tengo que aceptar porque es lo que me tocó"

 

  • Para muchos fue contraproducente también la pandemia porque no pudieron defender su continuidad dentro de la cancha

 

"Claro, no soy el único, y te hablo también de otros jugadores que tienen más historia en el club, que hacía mucho estaban. Lo nuestro igual creo que fue económico por haber intimado y por la decisión que tomó la comisión directiva de Huracán, por eso estamos tristes"

 

  • ¿No es extraño que en el fútbol argentino clubes tengan intimaciones por falta de pago y sigan contratando?

 

"Si, hay muchos clubes, y no solamente en Primera sino también en otra categorías, que los dirigentes firman contratos que después no pueden cumplir. Ojalá que lo que pasó le sirva a los clubes para poder acomodarse, reestructurarse, y no volver a tener estos problemas"

Calello contó las razones de porque no le renovaron su contrato en Huracán

  • ¿Fue un revanchismo de Huracán el no renovarles por la intimación?

 

"Si, lo veo por ese lado, porque dentro de los 11 que quedamos libres e intimamos no le renovaron a ninguno, y a mi me parece raro porque hay muchos con historia en el club, con gran rendimiento, y se tomó la misma medida para todos. Lamentablemente ha sido un revanchismo, y lo que me duele es que para la sociedad quizás los que quedamos mal parados somos nosotros cuando no tendría que ser así. Llegamos a julio y todavía muchos no cobramos enero, había chicos que no llegaban a pagar los alquileres, entonces teníamos que prestarnos plata entre nosotros. Los referentes tuvimos que dar la cara, hacer el reclamo y nos vimos perjudicados. Pero lo peor que ante la sociedad los malos terminamos de ser nosotros"

 

  • ¿Sacar los descensos realmente es la solución para acomodar la economía del fútbol argentino?

 

"Estoy totalmente en desacuerdo que no haya descensos, uno compite para salir campeón, para entrar a una copa y lo último para no descender. Ese condimento le va a faltar al fútbol argentino. Y hay clubes que quizás van a preferir que jueguen chicos de inferiores a contratar jugadores con carrera, jerarquía, pero que le tenés que pagar un poco más. En cuanto a competencia se va a perder algo"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia