Entrevistas

"Messi es el único que se mete en el quilombo y sale, es un extraterrestre"

Fernando Tissone habló en Crack Deportivo y contó que puede llegar a pasar con su futuro futbolístico. Además recordó sus cruces con Messi y como fue jugar contra los grandes cracks de Europa.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:35

Entrevista a Fernando Tissone en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"No lo estamos viviendo bien, es una situación muy dura para todos, nadie se lo espera, son cosas que se ven en las películas nada más. No tuve ninguna situación cercana, ni amigos, ni familiares, no lo sufrí de cerca. Pero en Italia pegó duro el COVID y ahí lo sufrí bastante"

 

  • ¿Es raro el fútbol sin gente no?

 

"Es rarísimo vivir el fútbol así, no es agradable para nadie, pero va a ser un final de campeonato en todas las ligas rarísimo, la Champions también. Va a costar la parte física también, jugar cada tres días y van a tener que gestionar las fuerzas sin gestionar la parte mental porque te estás jugando grandes cosas. Entiendo que el jugador no esté cómodo, y que el ritmo pueda llegar a ser bajo debido a ésto"

 

  • ¿Qué va a pasar con tu futuro?

 

"Lo mio es una incógnita porque esto del coronavirus me vino bastante mal. Yo tenía un contrato avanzado con la MLS, estuve en el Portland una semana ahí, pero como no se cerraba apareció otro club, pero tampoco se cerró, y me vine a España que nacía mi hija, en el medio apareció lo del COVID. Así que eso está e veremos hasta que se abra el mercado en septiembre, pero donde hay posibilidades es en Italia, hay muchos clubes interesados. En mitad de julio se empezará a mover el mercado y ahí tendré un horizonte más claro"

 

  • ¿En que liga de Europa te sentiste más cómodo?

 

"Siempre digo que a mi el fútbol de Italia me enseñó mucho, cuando llegué jugaba de delantero, venía de hacerlo así en las inferiores de Independiente y Lanús, pero al llegar allá al ser todo distinto, entonces te vas adaptando a diferentes cuestiones que te pide el entrenador. En ese momento fue Spaletti, que me pide jugar delante de la defensa, pasé a ser suplente de David Pizarro, y aprendí a jugar tácticamente. Aparte pasé de ser el gran jugador de las inferiores a ser el pendejito que tiene que demostrar que sabe jugar al fútbol. En el momento que fui yo era el mejor del mundo, tenía todos los equipos con figura que ganaban la Champions. Después en España el fútbol es más técnico, con jugadores como Messi que es el mejor del mundo, pero también en ese momento tenía a Iniesta, Xavi, Ozil, Kaká, Ronaldo, Kross, Modrid, jugadores que cada vez que enfrentas tenés que dar el máximo porque te pintan la cara. No es que vos decis, si juego al 90 estoy, no al 100 o te pintan la cara y perdes 5 a 0"

 

  • ¿A Messi que lo enfrentaste, lo terminás sufriendo adentro de la cancha?

 

"Seguro, porque aparte sufrí las mejores épocas del Barcelona, que para muchos es el mejor de la historia. Al final lo terminás sufriendo, además yo lo tenía cerca mío, a él, a Iniesta, Xavi, y son jugadores muy impredecibles. Messi sabes que te va a enganchar para adentro, pero también lo hace para afuera, te engancha y te hace el gol, no es tan fácil como se ve en la tele"

Fernando Tissone recordó su paso por España jugando contra grandes figuras mundiales

  • Cabral contaba, que sabes que te va a enganchar Messi para adentro para pegarle al arco, pero no lo podes marcar igual, ¿Es así?

 

"Miraba el partido contra el Athletic de Bilbao, y yo decía ´¿por qué te ponés en esa posición, si estás entre medio de tres o cuatro?´, pero a él le da igual, con la calidad que tiene y es el hombre con más suerte del mundo porque le quedan todos los rebotes. Una vez lo dijo Riquelme: ´Messi es el único jugador que va y se mete en el quilombo, pero sale siempre. Otros jugadores buscan salir del problema, pero él se mete porque sabe que de ahí sale", es un extraterrestre"

 

  • ¿Tuviste alguna charla con Messi?

 

"Tuve la suerte que al principio cuando él debutaba, que usaba la camiseta 30, yo estaba en el Udinese ese partido, y en entretiempo le digo: ´¿Leo después podemos cambiar la camiseta?´. ´Si me contesta, después del partido la cambiamos´. Había ido mi primo al partido, entonces termina, me voy a saludarlo después del partido que estaba atrás del banco, me quedo hablando 4 minutos, hasta que le digo me voy para el vestuario, después seguimos charlando. Cuando estoy yendo para allá lo tengo a Leo esperándome en el túnel para darme la camiseta. Fue al único que lo vi hacer eso, un gesto de humildad tremenda. Tengo la camiseta 30, la 19 y la 10 de él, están bien guardadas, no las toca nadie, solo mi mamá solo para ver que estén ahí"

 

  • ¿Como fue enfrentar a Messi y Cristiano?

 

"Tienen características muy distintas, a Leo lo sufrí más porque baja a buscar la pelota, y se mete siempre en el quilombo, yo estoy en el medio y él te busca. En cambio Cristiano, en el Madrid, ya no era el del Manchester United que gambeteaba más, allá era un killer, un goleador, entonces cada vez que me enfrentaba a él era más un duelo físico, porque es un animal. Muchas veces me tocaba marcarlo en un córner porque era un duelo continuo, porque no lo podes tocar, no le gusta"

 

  • ¿Tenés alguna anécdota con estas figuras?

 

"Uno de los últimos años los cruces eran con Neymar y Suárez, Messi era más tranquilo. Me acuerdo que con Suárez en una le metí fuerte ya faltando poco para que termine el partido y me empezó a gritarme ´na, ¿qué hacer?, ordinario', me estaba provocando para que me echen"

Fernando Tissone recordó su paso por España jugando contra grandes figuras mundiales

  • Es bravo el uruguayo...

 

"Es bravísimo, aparte es muy bueno, porque en el fútbol hay jugadores buenos, pero éstos jugadores son muy buenos durante mucho tiempo, se merecen estar ahí"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia