Entrevistas

"Messi puede que vaya a Newell's a despedirse el último año del fútbol"

Gerard López, ex volante del Barcelona y Valencia, habló en Crack Deportivo sobre el posible retiro de Lionel Messi con la camiseta de Newell's.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:41

Entrevista a Gerdard López en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Nos tocó a todos por igual, de Asia hacia Europa. Estuvimos complicados en el pico de la pandemia en España e Italia, pero poco a poco en mayo y ahora parece que está todo más tranquilo. Estuvimos casi 2 meses y medio confinados y haciéndole caso al gobierno. Ahora se está yendo para su lado, pero preocupados porque es un tema nuevo"

 

  • ¿Es raro el fútbol sin gente?

 

"Si es raro porque a veces nos han tocado jugar algún partido así, pero por algo muy concreto, pero todos los partidos sin gente nunca. Tengo la suerte de ir a España porque soy comentarista, e incluso para mi que estoy comentando el partido se me hace raro hacerlo y no tener el calor de las gradas. Parece que es un partido de entrenamiento. Los jugadores creo que ya lo tienen asumido después de cuatro partidos"

 

  • ¿Como lo viste a Messi contra el Athetic Bilbao?

 

"En Mallorca estuvo bien, marcó y asistió en otro gol, después contra el Alaves en casa él estuvo bien pero el equipo no y en los dos últimos partidos le costó un poco más. Sevilla es duro y contra el Athletic volvió a ser el mejor del equipo pero porque no están bien. Suárez sale por lesión, Griezmann está en un momento dudoso, entonces creo que depende el Barcelona todo de Messi, y no puede pasar eso, necesita apoyo, tiene que estar arropado. Parece que cuando está bien Leo ganamos y está todo bien, pero cuando no lo está, que le pegan muchas patadas como Sevilla, no está todo bien"

 

  • ¿Qué pasa con el Barcelona que le cuesta cada vez más los partidos?

 

"La lectura es que hace alguna temporada los equipos que venían al Camp Nou los partidos terminaban en goleada. Ahora les cuesta crear situaciones y a la vez materializarlas, no solo fuera sino también de local. Es el Barsa de los últimos años más vulnerables, pero acá siempre decimos que tener a Messi es algo que supera a todos, cuando parece que nada pasa aparece él y te cambia todo. El factor Messi es un punto a favor y también lo saben, por eso que a veces no juegan con la confianza de ir a buscar del todo al Barcelona porque saben que puede aparecer él y ganar el partido"

Gerard López habló del posible retiro de Messi con la camiseta de Newell's

  • ¿Hoy el Barcelona está en la forma que pasó en algún momento con la Selección Argentina, que todo dependía de él?

 

"Si, es la discusión que siempre se daba, que todos esperaban que Messi sea el del Barcelona en la Selección, pero muchas veces Leo no tenía el acompañamiento que tenía con Xavi, Iniesta, con el juego colectivo. Hoy en Barcelona pasa algo parecido de lo que pasaba en aquel momento, buscar todo el tiempo al 10  y que te resuelva"

 

  • ¿Lo ves ansioso a Messi por el gol 700?

 

"No, no lo veo ansioso, hubiese sido ideal hacerlo por su cumpleaños. Lo veo con ganas de ser el líder del equipo. Está cerca del gol, ya llegará, si no es hoy, será el próximo partido o el otro. Que llegue en la plenitud de su juego a sus 33 años es una locura, tantos años a éste nivel es alucinante. Yo que he estado ahí abajo jugando con más razón lo valoro, que siempre sostenga ese nivel"

 

  • Que se apure que tiene que llegar a los 1000 de Pelé...

 

"Ya lo tiene cerquita, no está lejos, si tiene un buen año, y teniendo una Argentina que tenga una competición puede llegar a 50 o 60 goles en la temporada. Con 4 o 5 años al máximo nivel no es descabellado"

 

  • ¿No puede jugar Messi si quiere hasta los 40?

 

"Después de la temporada 2008, cuando se dio cuenta de la exigencia de su carrera comenzó a cuidarse la alimentación, hubo una época con mucha lesiones musculares, al ser un jugador tan explosivo. A partir de ahí se empezó a conocer así mismo, es el jugador que menos corre en la Liga, hecho estadísticamente, pero si de los más determinantes. El equipo trabaja para él para dejarlo fresco cuando tenga la pelota. Si es que sigue cuidándose no se si hasta los 40 pero al menos 4 temporadas de máximo rendimiento acá en Barcelona pensamos que puede tener. Acá nadie quiere hablar del final de Messi como jugador, y queremos pensar que va a durar muchísimos años"

Gerard López habló del posible retiro de Messi con la camiseta de Newell's

  • ¿Crees que se retira allá o lo vamos a tener en Argentina?

 

"Creo que no va a jugar en un equipo europeo que sea competencia del Barcelona, terminará su carrera competitiva acá. Después puede que diga ´me voy a retirar en casa, en Rosario, con mi gente y con el club que me vio nacer´. Tal vez vaya a Argentina para disfrutar un año despidiéndose del fútbol"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia