River igualó y le sacó uno a Boca

River igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia por la vigésima segunda fecha de la Superliga y le sacó un punto de ventaja a Boca.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:39
Luego del triunfo de Boca, que obligó a que la definición se de en la última jornada, River recibió en el Monumental a Defensa y Justicia por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de ganarle a Estudiantes, buscaba la victoria que le permita seguir como único líder. Por su parte el Halcón, que llegaba de vencer a Rosario Central, intentaba sumar para meterse en zona de clasificación a competencia continental.

Brian Sarmiento Ezzequiel River Brian Sarmiento confesó que estuvo cerca de jugar en un grande de Argentina

Sabiendo de la necesidad que tenía para seguir dependiendo de si mismo, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron tomar el protagonismo en el arranque, a partir de la posesión del balón. Si bien lo lograron, al local le faltó claridad en los metros finales para poner en riesgo a Exequiel Unsain, que solo la pasó mal en un mano a mano con Ignacio Fernández a los 18 minutos. Teniendo un primer tiempo desconocido, River sufrió la movilidad y el juego colectivo de Defensa y Justicia, que después de tener alguna insinuación, rompió el marcador a los 22 minutos. Después de una perdida en el mediocampo de Gonzalo Montiel, Francisco Pizzini desbordó por la derecha para encontrar a Juan Manuel Lucero que le ganó la posición a Robert Rojas para convertir el 1 a 0. La ventaja del Halcon fue el quiebre de la primera parte, donde los dirigidos por Hernán Crespo, con una marca asfixiante a los mediocampista locales, le cortó el circuito de juego y se adueñó del desarrollo del partido. Llegando a los 30 minutos, Francisco Pizzini tenía en sus pies la posibilidad de estirar la diferencia pero su definición se iba por un costado. Estando incómodo por lo que le propuso el elenco de Florencio Varela, Nacho Scocco dejaba en evidencia las dificultades que tuvo River, que probaba en el cierre con un remate desde la mitad de cancha. A causa de esto y con un Marcelo Gallardo alterado, los de Núñez se fueron al entretiempo perdiendo por 1 a 0. Teniendo la necesidad de crear juego en el mediocampo, el Muñeco en el complemento decidía reemplazar a Javier Pinola, para desarmar la línea de cinco defensores, por Juan Fernando Quintero. Justamente esta variante le vino bien al local que en 15 minutos mostraba una respuesta anímica y futbolística con tres chances claras en los pies de Gonzalo Montiel, Nacho Scocco y Nacho Fernández pero encontraban un sólido Exequiel Unsain. Pero poco pudo hacer el ex Newell's a los 19 minutos, cuando Juan Fernando Quintero marcaba el 1 a 1 de penal, tras la falta cometida por Adonis Frias a Nicolás De La Cruz. Sin conformarse, River fue por más y en los pies del uruguayo y con un mano a mano de Lucas Pratto pudo haber llegado al segundo.

Calleri Boca Boca ya apunta un delantero para junio

Santos Borré River La cuenta pendiente se Santos Borré

Más allá que en el cierre cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo, terminaron empatando 1 a 1, donde el Millonario, con 46 unidades, le sacó un punto de ventaja a Boca. Ahora cerrará la Superliga visitando a Atlético de Tucumán, aunque antes viajará a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito por la Copa Libertadores. Lo mismo hará el Halcón, con 33, que recibirá al Santos, mientras que terminará el campeonato contra Patronato.