Copa Libertadores

"Creo que va a ser necesario postergar la Libertadores"

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, fue claro sobre su postura y le pidió a la Conmebol posterar la Copa Libertadores.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:03

El planeta no deja de pelear ante la pandemia del coronavirus que se llevó miles y miles de vida. Luego de que el foco se dé a comienzo de año en Europa, todo se trasladó a América donde Estados Unidos y Brasil son los dos países que más lo están padeciendo, seguidos por Colombia.

En medio de esta crisis sanitaria a nivel mundial, la Conmebol hace semanas atrás anunció la reanudación de la Copa Libertadores para el 13 de septiembre donde aún no están dadas las condiciones. Más allá que en diferentes federaciones ya regresaron a la actividad, la Argentina es la única que aún no se entrena, los especialista marcan que de abrir diferentes fronteras aumentarán en la región todos los casos de Covid-19 de manera repentina.

 

A causa de esto, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, fue claro sobre su postura del calendario por lo que sostuvo: "Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas"

Sin embargo, marcando la realidad en Sudamérica, agregó: "Pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo".

En esta misma línea y viendo la situación de cada país, el directivo charrúa indicó: "Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha".

Por otro lado, en las últimas hora había nacido el rumor que los equipos argentinos que juegan la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) iban a pedir entrenarse en Uruguay, por lo que vicepresidente de la AUF reveló: "No tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado".

Gastón Tealdi es el vicepresidente de la AUF y abrió las puertas de su país para los equipos argentinos.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Gastón Tealdi sobre el regreso del fútbol en Uruguay sentenció: "El 15 de junio pudimos empezar la fase uno, que es la fase de entrenamientos, e ir acercándonos al momento tan ansiado de poder empezar la competencia, prevista para el 8 de agosto".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia