Newell's brilló ante Colón

Con goles de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema, Newell's le ganó a Colón 4 a 0 por la vigésima primera fecha de la Superliga.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:41
La vigésima primera fecha de la Superliga continuó en el Marcelo Bielsa, donde Newell's recibió a Colón. La Lepra, que venía de empatar ante Lanús, buscaba el triunfo que le permita ilusionarse con meterse en la próxima Copa Libertadores. Por su parte el Sabalero, que llegaba de igualar contra Racing, necesitaba sumar para poder soñar con salir de la zona de descenso.

Russo mejor equipo fútbol argentino El mejor equipo del fútbol argentino para Russo

Sabiendo que ganando también agranda su promedio, los dirigidos por Frank Kudelka desde el arranque del encuentro se hicieron con el dominio. Teniendo una presión alta y a través de la posesión del balón, a los 9 minutos avisaba con un mano a mano de Sebastián Palacios, que no podía definir con precisión. Sin embargo, el ex Independiente fue participe para que, a los 12 minutos, Facundo Nadalín asista a Maximiliano Rodríguez para que convierta el 1 a 0 para Newell's. La ventaja le dio tranquilidad al local, que igualmente fue en búsqueda de estirar la diferencia ante un Colon que no mostró reacción. La visita que dependía mucho de lo que pueda generar Gabriel Esparza, poco riesgo pudo crear a Alan Aguerre que desactivó las insinuaciones que tuvo Lucas Viatri y Luis Miguel Rodríguez. Si con once se le complicaba a los de Santa Fe, más aún cuando a los 35 minutos sufrió la expulsión de Rodrigo Aliento por un planchazo a Pablo Pérez que Pablo Dóvalo no dudó en mostrarle la roja. Teniendo un gran primer tiempo y aprovechando que el Sabalero estaba en el piso, la Lepra antes de que termine los primeros 45 minutos estiraba la ventaja. Luego de desperdiciar algunas oportunidades con Luis Leal y Maximiliano Rodríguez, que estrelló un cabezazo en el travesaño, Pablo Pérez apareció adentro del área para marcar el 2 a 0, después de que Leonardo Burián le ataje el doblete al capitán rosarino. En el arranque del complemento Newell's le daba un nuevo golpe en el mentón a Colón. A los 10 minutos, Mariano Bittolo enviaba el centro desde la izquierda para que Luis Leal le ganaba en el área a los centrales visitante para poner de cabeza el 3 a 0.

ceballos river boca Cambió River por Boca

Almeyda hincha River Almeyda dejó en claro de que cuadro es hincha

El tercer tanto planchó el partido, donde la Lepra supo manejar los hilos del partido para llevarse el triunfo por 4 a 0, ya que Cristian Lema de tiro libre sentenció la historia, que le permite llegar a las 34 unidades y la próxima fecha visitará a Racing. Por su parte Colón, con 18 y en zona de descenso, recibirá a Boca.