Club Atlético Boca Juniors

¿Russo sorprende en Boca? De borrado a poder ser titular en el Xeneize

Un jugador que hasta hace muy poco no era tenido en cuenta y se pensaba que no iba a jugar más con la camiseta de Boca, podría llegar a ser titular el fin de semana frente a Unión por decisión de Miguel Ángel Russo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:14

Boca se prepara para la recta final en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Miguel Ángel Russo está tercero en su zona, de modo que por el momento está clasificando, pero una derrota el domingo podría dejarlo fuera de los primeros puestos. De esta manera, el Xeneize no puede relajarse y deje viajar a Santa Fe con el objetivo puesto en conseguir los tres puntos.

Pero ayer llegaron malas noticias para el DT, ya que Nicolás Capaldo dio positivo en un test de coronavirus, de modo que no estará presente por al menos dos partidos. Como el joven estaba jugando como lateral o carrilero por derecha, puesto que no es natural para él, no tiene reemplazo, a menos que Miguel Ángel Russo esté dispuesto a usar a alguien que parecía estar borrado.

Julio Buffarini podría meterse entre los titulares de Boca para jugar frente a Unión el domingo a las 18.30hs. En la práctica de esta mañana, el cuerpo técnico hizo fútbol donde mantuvo la línea de tres centrales y utilizó al ex jugador de San Lorenzo como lateral volante por derecha. De esta manera, no sería una sorpresa que Buffa aparezca desde el arranque ante el Tatengue.

El último partido que jugó Julio Buffarini como titular fue ante Defensores de Belgrano, en el cual no tuvo un gran desempeño. Antes había ingresado en los últimos minutos a jugar frente a Vélez, cuando Boca ya estaba goleando, y el DT también lo había puesto frente a Santos en Brasil. A falta de variantes, Russo podría utilizarlo nuevamente.

 

EL PASO DE BUFFARINI POR BOCA

 

 

EL CONFLICTO CONTRACTUAL DE BUFFARINI EN BOCA

 

Cuando Boca estaba disputando la Copa Libertadores, antes de que finalice el 2020, la dirigencia sacó un comunicado explicando que Julio Buffarini no había querido renovar su contrato con el club, y por lo tanto, no iba a jugar más. Eso sirvió para blanquear definitivamente que a partir de enero de este año, el jugador quedaba en condiciones de negociar con otro club y no jugaría en el primer semestre del 2021.

Pero como Buffarini todavía no anunció su arreglo con otro equipo y Russo en algunas oportunidades lo utiliza, se ha llegado a pensar que podría haber un final feliz en esta novela, por un cambio de idea del jugador. De todas maneras, desde el entorno del jugador y del club, afirman que no hay vuelta atrás y que en junio el cordobés se irá de Boca.

A pesar que estaba casi borrado, Miguel Ángel Russo sorprende en Boca con la inclusión de Julio Buffarini

 

RUSSO DEFINE EL ONCE DE BOCA

 

Con excepción de Nicolás Capaldo que se encuentra aislado, todos los jugadores de Boca dieron positivo en el hisopado y podrán jugar el domingo en Santa Fe. La buena noticia para Russo es que Edwin Cardona entrenó a la par del grupo y completó la práctica, de modo que podría llegar a ser titular. El DT no está seguro y duda está entre él y Mauro Zárate, quien hoy marcó dos goles.

De esta manera, con las salidas de Capaldo y Exequiel Zeballos, Boca formaría con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Mauro Zárate o Edwin Cardona; Carlos Tévez y Sebastián Villa. De todos modos, Russo por el momento no confirmó la presencia de ningún jugador.

A pesar que estaba casi borrado, Miguel Ángel Russo sorprende en Boca con la inclusión de Julio Buffarini

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia