Club Atlético Boca Juniors

¡Russo no lo puede creer! Boca pierde a una de sus figuras por coronavirus

Con el aumento de casos en el fútbol argentino, Boca tuvo a sus primeros contagiados luego de mucho tiempo y se encendieron las alarmas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:27

Los casos en Argentina no paran de subir y el fútbol es uno de los ambientes en los que más se evidencia este aumento. Teniendo en cuenta las idas y vueltas que hubo desde que se paró en el 2020 y las críticas de muchas personas por no considerar que haya sido algo esencial, el deporte y los dirigentes están en la mira desde hace bastante tiempo. 

Si bien los positivos son un número relativamente normal evaluando la cantidad de futbolistas y trabajadores, en las últimas semanas hubo brotes importantes de prácticamente toda una nómina de partido completa y por eso la preocupación escaló a los niveles que tenemos hoy en día. Además, muchos entrenadores son pacientes de riesgo y la gota que rebalsó el vaso para los espectadores y la sociedad en general fue la confirmación de que Julio Cesar Falcioni, uno de los casos que hay que tener extremo cuidado. 

Uno de los clubes donde mejor se manejó este rebrote y no se habían registrado casos, más allá de la gran falla y escándalo en la burbuja de comienzos de la pandemia, fue en Boca, pero este miércoles se cortó la buena racha. Es que luego de los hisopados de rutina que se realizan en el fútbol argentino de este martes, dos futbolistas arrojaron resultados positivos y se activó el protocolo sanitario. 

Los dos casos son Nicolás Capaldo y Agustín Obando, aunque son dos casos diferentes. El primero que tuvo que aislarse fue el extremo teniendo en cuenta que estuvo en contacto estrecho con un confirmado, sin embargo, no había presentado síntomas ni tampoco se detectó con los análisis y por eso se volvió a entrenar el lunes y martes. No fue hasta el miércoles que comenzó a tener muestras corporales de haberse infectado y ya está aislado nuevamente. Por el lado del mediocampista devenido en lateral o carrilero, fue todo mucho más rápido de detectar y ya está descartado completamente para el partido frente a Unión ya que presentó síntomas. Volverán a hisoparse, pero ya es un hecho y deberán prestarles atención para que no sea el puntapié inicial para un brote. 

RUSSO DEBERÁ METER MANO EN EL EQUIPO DE BOCA

 

Con las bajas de Capaldo y Obando se abre un nuevo problema para Miguel Ángel Russo. No solo que deberá extremar los cuidados dado que es un paciente de riesgo, sino que en la parte deportiva deberá realizar modificaciones en el equipo, justo cuando había encontrado un planteo y estilo. 

La ausencia del carrilero es la más preocupante no solo por ser titular, sino por su importancia dentro del equipo. Capaldo era la pieza que le permitió al DT cambiar el esquema a los tres centrales y no podrá ser parte del grupo por lo menos por 14 días. De esta manera, el entrenador deberá tomar una decisión crucial para el Xeneize: cambia de pieza o cambia el esquema.  

Capaldo tiene coronavirus en Boca

 

EL FUTBOL ARGENTINO VUELVE A FASE 1 

 

Este martes por la noche se tomó una decisión muy importante con respecto al futuro cercano del fútbol argentino. Ante el avance de los casos en Argentina y dentro del deporte que nuclea la AFA, los dirigentes resolvieron volver a Fase 1, igual que lo que fue el regreso de la actividad en agosto de 2020. 

Si bien se descartó que haya una nueva suspensión, los cuidados serán muchísimo más estrictos. Los futbolistas deberán ir a entrenar en autos particulares, no podrá utilizar las instalaciones de los vestuarios ni bañarse en los mismos, las concentraciones no están recomendadas y los entrenamientos podrían volver a ser de a grupos separados. 

El fútbol argentino vuelve a fase 1

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia