Club Atlético Boca Juniors

Una buena para Russo: Boca recupera a dos promesas importantes

Tras ausentarse ante Unión, dos futbolistas de Boca Juniors vuelven a estar a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo. Sonríe La Ribera.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:21

Boca Juniors atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. Si bien es cierto que todavía se mantiene en la zona de clasificados en la Copa de la Liga Profesional, cayó en su última presentación (0-1 ante Unión) mostrando un mal nivel futbolístico acompañado de actuaciones individuales pobres.

La realidad marca que el equipo sigue sin encontrar el rumbo y Miguel Ángel Russo es consciente de que debe revertir la situación lo más antes posible, ya que se acercan semanas cruciales. En ese sentido, los próximos dos partidos serán trascendentales: además de tener la obligación de ganar en el torneo local, el miércoles 21 arranca su participación en la Copa Libertadores frente a The Strongest.

Sin embargo, no todas son malas en La Ribera. Este martes, el entrenador recibió la noticia del regreso de dos futbolistas que se habían ausentado en el último encuentro. Agustín Obando y Gonzalo Maroni ya se pusieron a disposición junto al resto de sus compañeros, luego de que determinaran que debían aislarse por tener síntomas compatibles con el COVID (aún con la PCR negativa).

Distinta es la situación de Nicolás Capaldo, que a diferencia de los dos anteriormente mencionados, si dio positivo al test de coronavirus y también se perderá el próximo duelo contra Atlético Tucumán. Por ello, recién podría volver a decir presente en el debut copero.

 

LO QUE SE VIENE PARA BOCA JUNIORS

 

Con el arranque de la Libertadores a la vuelta de la esquina, ahora comienza otra temporada distinta para el Xeneize. En total, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán disputar ocho partidos en los próximos 25 días.

La racha intensa pondrá primera frente a Atlético Tucumán y, a partir de allí, todas las semanas los duelos se alternarán entre el torneo local y la Copa: cuatro por ambos lados.

Alivio para Miguel Ángel Russo porque Agustín Obando y Gonzalo Maroni ya se encuentran entrenando con normalidad y están disponibles para los próximos partidos de Boca

 

LOS AUSENTES EN BOCA ANTE EL DECANO

 

Pensando en lo que viene, al modificarse el panorama, los futbolistas del Xeneize deberán ir midiendo sus fuerzas para tratar de afrontar de la mejor manera cada partido sin poner en peligro su presencia en el futuro. De lo contrario, pueden suceder situaciones como las de Marcos Rojo, que debió salir en el entretiempo contra Unión producto de una lesión.

De esta manera, todo indica que no será de la partida frente a Atletico Tucumán, ya que lo preservarán. El mismo camino sigue Jorman Campuzano, que también estará ausente en el once inicial, aunque por un motivo distinto (debe cumplir una fecha de suspensión).

Alivio para Miguel Ángel Russo porque Agustín Obando y Gonzalo Maroni ya se encuentran entrenando con normalidad y están disponibles para los próximos partidos de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia