Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirán en Boca? El llamativo consejo de Ruggeri a Russo

El ex defensor de la Seleccion Argentina campeona en Mexico 1986, Oscar Ruggeri, le dejó un consejo muy particular a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:05

A lo largo de la semana pasada se estuvo hablando de varios conflictos internos que tiene Boca Juniors. El primero de todos pasa por el plano político, donde Mario Pergollini renunció a su cargo de Vicepresidente tras pelearse con Juan Román Riquelme. A partir de allí, se forma una lista muy extensa de inconvenientes que rodean el mundo Boca.

Sin dudas que otro de los puntos a mejorar en el Xeneize es el plantel profesional, el cual comenzó el año de una gran manera pero su juego comenzó a caer poco a poco con el correr de los partidos. Esto se vio reflejado ayer por la tarde, cuando los dirigidos por Miguel Russo cayeron por 1 a 0 ante Unión con una actuación que dejó mucho que desear.

Se vio un Boca con pocas ideas, sin creatividad y mucha imprecisión, lo que genera el malestar de futbolistas y del cuerpo técnico, quien está en el ojo de la tormenta ante el flojo desempeño. En este marco salió a hablar Oscar Ruggeri, ex defensor campeón en el mundial de Mexico 1986 y actual panelista.

Óscar Ruggeri habló sobre el presente que vive Boca y le dejo claro a Miguel Ángel Russo que si debía haber renunciado cuando le desmantelaron el equipo.

El Cabezón le dejó un consejo bastante contundente al director técnico Xeneize que está recibiendo palos por doquier.

Russo tendría que haber agarrado y haberse ido cuando se le fueron todos los jugadores. Este no juega porque no renueva, este lo venden este no puede jugar porque no firma contrato. Ahí tenía que haber dicho 'Toma Riquelme, estoy afuera’ Si vos aceptaste ahora bancatela y sino renuncia”.

 

LOS PROBLEMAS INTERNOS EN EL PLANTEL DE BOCA QUE NO LE GUSTAN A RUGGERI

 

Sumado a esto, el ex zaguero de Boca y River se animó a reconocer uno de los causantes de este atípico presente del conjunto de La Ribera, reconocer el rol de cada uno en el equipo: "¿Quién se siente titular? Cuando en un equipo tenés dos que se sienten titulares, no es un equipo. Por más que hagas cambios, no lo vas a hacer funcionar. Tiene que agarrar y decirle a cada uno de que va”. 

Óscar Ruggeri habló sobre el presente que vive Boca y le dejo claro a Miguel Ángel Russo que si debía haber renunciado cuando le desmantelaron el equipo.

Sin embargo no todo terminó allí porque para Ruggeri la falta de refuerzos también es un condicionante del esquema interno que debería haber terminado con el ciclo Russo. “Hace rato que se tendría que haber ido. Cada vez que juega Boca, lo liquidamos a Miguel. No le trajeron nada", concluyó el ex defensa en ESPN.

 

EL PLAN DE RIQUELME PARA REVERTIR EL PRESENTE DE BOCA

 

Esta actualidad no tiene nada contento al Consejo del Fútbol de Boca, quien a través de Juan Román Riquelme intentará llevar adelante un plan de reestructuracion de aquí en adelante. Cómo hemos visto, el Xeneize se desprendió de varios futbolistas a lo largo del último año, Ábila, Reynoso, Pol Fernandez, Junior Alonso, Marcone y Hurtado entre otros y buscarán rearmar el plantel por completo.

El último libro de pases el equipo azul y oro rompió el Mercado con la llegada de Marcos Rojo y ahora quieren abrochar a Edinson Cavani y Lucas Torreira como continuación de este plan para armar un mega equipo repleto de estrellas junto a Tevez, Salvio y Cardona, ¿Será esta la solución o tiene razón Ruggeri?.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia