Club Atlético Boca Juniors

Boca no quiere errores: La figura que se aseguró por un tiempo más

Los dirigentes de Boca tomaron una gran decisión respecto a la continuidad de una de sus figuras. ¿Miguel Ángel Russo estará de acuerdo?
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:47

Después tantas idas y vueltas, en la Comisión Directiva de Boca terminó de definir la continuidad de una de las grandes figuras que hay dentro del plantel. A pesar de que no tiene tantos minutos, en el Consejo de Fútbol entendieron que lo mejor para todos era extender el vínculo.

Si bien Ramón Ábila continuará su carrera en el Minnesota United de Estados Unidos, la dirigencia decidió que, antes de que se marche a préstamo, renueve su contrato hasta diciembre de 2022 para evitar que se vaya en libertad de acción, ya que la cesión caducará a fines de este año, pero habrá una opción de compra dependiendo de la cantidad de partidos que dispute el cordobés con su nueva camiseta.

Pese a que no se esclarecieron varios detalles de la operación, el ex delantero de Huracán viajará esta noche hacia Minnesota para radicarse en la misma ciudad que se encuentra su ex compañero en el Xeneize, Emanuel Reynoso. Incluso, ya tuvo diálogo con el mediocampista cordobés para conocer a dónde estará viajando.

Ramón Wanchope Ábila fue cedido a préstamo al Minnesota United pero antes renovó su contrato con Boca hasta 2022.

En el caso de que Boca termine vendiendo a Wanchope, la billetera azul y oro se llenará de dólares y recibirá, aproximadamente, una suma cercana a los cuatro millones de la moneda estadounidense. Y sí, los dirigentes se movieron rápido y evitaron que, en el caso de que Minnesota no haga uso de la opción de compra, a Ábila no le queden seis meses con la institución.

WANCHOPE ÁBILA, EL GOLEADOR DE BOCA QUE NO TUVO CONTINUIDAD

 

Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el cordobés fue perdiendo terreno. Si bien, cada vez que jugaba, aportaba su sacrificio y su cuota goleadora, no era un indiscutido para el entrenador.

Desde que arribó al club de La Ribera en 2018, Wanchope disputó 83 partidos (48 desde el inicio) y convirtió 36 goles. Además, levantó tres campeonatos con la azul y oro: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona 2020/21.

Ramón Wanchope Ábila fue cedido a préstamo al Minnesota United pero antes renovó su contrato con Boca hasta 2022.

LOS HINCHAS DE BOCA SE DESPIDIERON DE WANCHOPE ÁBILA 
 

A pesar de las condiciones sanitarias por el coronavirus, algunos hinchas del Xeneize se acercaron a la práctica del plantel para despedir al goleador. Además de los autógrafos y las fotos, el cordobés recibió muchísimo afecto.

De hecho, los fanáticos no estaban muy de acuerdo con su salida, por lo que uno de los hinchas se manifestó y le gritó: "Mirá que vas a préstamo, acá te esperamos", esbozó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia