Club Atlético Boca Juniors

Boca espera por River y una figura de Russo empezó a palpitar el duelo ¿Habrá nuevo Superclásico?

Con su victoria sobre Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca avanzó de ronda y ahora espera por River. Una de las estrellas Xeneizes palpitó el choque.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:59

El momento que atraviesa Boca es algo errante, tanto desde los rendimientos como desde los resultados. En lo que va del año, el equipo de Russo todavía no pudo ganar en la Bombonera, y en la mayoría de los partidos se vio un funcionamiento preocupante. Pero esto no le ha impedido ganar la última Copa de la Liga ni estar a tiro de pelear por la actual.

Pero en este marco, con Miguel Ángel Russo discutido pero por el momento resistiendo, podría darse un punto de inflexión. Si River vence a Atlético Tucumán el 7 de abril por Copa Argentina, en octavos de final tendrá lugar un nuevo superclásico. Una de las figuras Xeneizes especuló con esta posibilidad y se podrá ilusionado con la oportunidad.

“Si es River tiene un condimento especial”, afirmó Marcos Rojo, al ser consultado por sus expectativas respecto al rival que les va a tocar en la próxima instancia de la Copa Argentina. Pero lejos de querer quitarle importancia al Decano, rival del Millo en esta ronda, agregó: “Atlético Tucumán también es duro”, dejando en claro que no tiene una preferencia y respeta a ambos equipos.

A su vez, en declaraciones para Boca Pasión Total, el ex jugador de la Selección Argentina se refirió al último triunfo frente a Defensores de Belgrano, y ratificó lo que muchos piensan respecto a la importancia de competir en Boca: “Nosotros pensamos en nuestro trabajo. Estamos en el equipo más grande del país y tenemos que ganar todo lo que jugamos. Por eso fue muy importante el triunfo contra Defensores de Belgrano”.

 

ENTRENAMIENTO DE MARCOS ROJO EN BOCA

 

 

MARCOS ROJO Y LAS DUDAS RESPECTO A SU PUESTO EN BOCA

 

Cuando se cerró la llegada de Marcos Rojo al equipo, muchas dudas giraban en torno a la posición en la cual lo iba a utilizar Miguel Ángel Russo. Esto se debe a que si bien su mejor rendimiento lo alcanzó jugando en la zaga, también se lo ha visto jugar bien como lateral izquierdo. Pero como Boca tenía a López y a Izquierdoz como centrales, su llegada traía incertidumbre.

Sobre este tema, Rojo fue claro y no dejó ninguna duda: “Soy central y puedo hacerlo con línea de tres o cuatro. No me cambia en nada. Todos saben que podría ser lateral izquierdo, pero están Fabra y Mas que lo hacen muy bien”. Por otro lado, las veces que Russo lo hizo jugar, siempre fue como marcador central, primero como stopper izquierdo y luego como segundo zaguero.

Marcos Rojo empezó a palpitar un superclásico ante River por Copa Argentina

LOS ÚLTIMOS SUPERCLÁSICOS DE ELIMINACIÓN DIRECTA ENTRE BOCA Y RIVER

 

Entre 2014 y 2019 se dio una particularidad. River y Boca se enfrentaron en cinco oportunidades por eliminación directa, y en todas ganó el equipo de Gallardo. La primera vez fue por las semifinales de la Copa Sudamericana de 2014, con victoria por 1 a 0 en el global, con gol de Leonardo Pisculichi. En 2015, por octavos de Copa Libertadores, mismo resultado, pero con gol de Carlos Sánchez.

En 2018 llegaron las finales. La primera fue la de la Supercopa Argentina en Mendoza, que terminó en victoria por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco y luego el 5 a 3 global en la Libertadores, con el recordado 3 a 1 en Madrid. Y la última vez fue en las semifinales de la Libertadores 2019, con el 2 a 1 final en el global.

Marcos Rojo empezó a palpitar un superclásico ante River por Copa Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia