Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme pasa la escoba? Los jugadores que dejarían Boca en junio

Tras los malos rendimientos en el equipo, se espera que en Boca haya una renovación a mitad de año. Enterate de quiénes son los jugadores que, al parecer, dejarían el club en junio.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:23

La Copa de la Liga Profesional ya dio inicio y el mercado de pases cerró hace unos días. Pese a esto, en Boca siguen trabajando en lo que será el armado del plantel, con el objetivo bien claro: Conquistar la ansiada Copa Libertadores. Para eso, la dirigencia debe seguir atenta a lo que será la ventana de transferencias a mitad de año.

Por el momento solo llegó Marcos Rojo a la institución, pero se espera que en junio se realicen transferencias para que jugadores de jerarquía internacional se vistan de azul y oro. Sin embargo, habrá que estar pendientes de lo que pueda pasar con varios jugadores que actualmente están en el equipo y podrían emigrar, algunos por malos rendimientos y otros para buscar minutos afuera.

Así, el Consejo de Fútbol ya parece haber tomado algunas decisiones respecto a algunos jugadores. Primero, hay que mencionar que Leonardo Jara, Julio Buffarini y Emmanuel Mas habrían sido notificados de que no se les renovarán sus contratos en junio. Esto obliga al Xeneize a salir a buscar laterales por ambas bandas en el próximo libro de pases.

Los dirigentes ya intentaron en el pasado que el ex San Lorenzo extienda su vínculo, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que no continuará en el club. Por su parte, los casos de Mas y Jara son pura y exclusivamente por falta de rendimiento y en ningún momento se les ofreció una renovación a partir de julio de este año. Dicho esto, solo serían utilizados por Miguel Ángel Russo en caso de que sean realmente necesarios.

Luego hay que hablar de Mauro Zárate. Si bien el ex Vélez tiene contrato vigente hasta el 30 de junio, su continuidad dependerá del rendimiento que muestre en cancha de acá hasta ese día. Hace poco el propio jugador aclaró que necesita tener continuidad y de eso dependería su estadía en el club. Actualmente es el nueve titular del equipo en el arranque de esta Copa de la Liga.

En Boca ya piensan en lo que será la limpieza de plantel a mitad y hay apellidos importantes que no seguirán como Jara, Buffarini y Mas

Luego aparece Franco Soldano, quien termina su préstamo en el conjunto azul y oro también el 30 de junio y la dirigencia no haría uso de la opción de compra. Su pase pertenece al Olympiakos, por lo que deberá regresar a Grecia. Pasó de ser la dupla indiscutible de Carlos Tevez a verse relegado tras su falta de gol, algo que cansó a los hinchas.

Por último está Manuel Roffo. El joven arquero surgido de las inferiores boquenses tiene 20 años y parece no tener intenciones de renovar. Esto pasa claramente por el hecho de estar muy relegado en la pelea por el puesto, ya que están por delante suyo Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García. Hace poco, el Huevo Rondina confesó que le interesa tenerlo a préstamo para su Arsenal, pero no llegaron a buen puerto las negociaciones. Junio será clave para saber su futuro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia