Club Atlético Boca Juniors

¿Se dará el gusto Russo? La estrella que quiere en Boca

El entrenador de Boca se comunicó con el Consejo de Fútbol para pedirle un refuerzo en particular, el cual rompería el mercado argentino. De todos modos, necesitarán cooperación del jugador para concretarlo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:47

Este mercado de pases de Boca puede considerarse malo, ya que no lograron incorporar en ninguno de los puestos que se habían propuesto. En principio, quisieron buscar dos laterales derechos y un volante central, y si bien estuvieron cerca, no concretaron ninguna de esas posiciones. El único que llegó fue Marcos Rojo, quien si bien le aporta una jerarquía descomunal al plantel, no juega en un puesto en el cual Boca tenía problemas.

Según trascendió, la idea era ser austeros en este mercado, para el junio ir a buscar más cantidad de refuerzos, y mucha jerarquía, para afrontar la fase final de la Copa Libertadores, en caso de llegar. La idea será ir a por los puestos que no se cubrieron en este mercado, y un centrodelantero. Para este último, está flotando el nombre de Edinson Cavani.

Pero el último pedido de Miguel Russo a la dirigencia, tiene que ver con un volante central, a quien él conoce muy bien. ya que lo tuvo en 2007 cuando salió campeón de la Copa Libertadores, y si bien ahora se encuentra jugando en una liga menor, hace pocos meses brilló en la elite europea y tiene nivel para jugar en el equipo que se proponga.

Miguel Ángel Russo habría sumado a la lista de jugadores del Consejo de Fútbol a Ever Banega como un pedido especial para junio ¿Podrá Boca recuperar al 5 campeón de la última Copa Libertadores del club?

Se trata de Ever Banega, jugador surgido de la inferiores de Boca, y actual mediocampista del Al-Shabab, de Arabi Saudita, a donde llegó en calidad de libre, luego de que se le termine su contrato con el Sevilla y él mismo decidiera no renovarlo. A sus 32 años, el argentino decidió dar un paso atrás en lo profesional, pero asegurarse muchos millones.

Para poder ficharlo en junio, Boca necesitará que el jugador esté dispuesto a resignar mucho dinero. Pero no solo eso, sino que también deberán resarcir a la institución árabe, puesto que Banega firmó por tres temporadas, y a mitad de este año, recién se estaría cumpliendo la primera. Será un esfuerzo muy grande para Boca, pero le dará a Russo un crecimiento muy grande en su plantel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia