Club Atlético Boca Juniors

¿A la carga por un viejo deseo? La figura que sigue Boca

En Boca no se dan por vencidos e irán nuevamente en busca de un futbolista que ya rechazó una oferta del Xeneize el último año pero que ahora podría cambiar de opinión.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:09

Antes de que inicie un nuevo torneo local, en Boca quieren dejar las cosas en claro y saber quienes se irán del club en los próximos meses. Es por esto que el Consejo del Fútbol Xeneize empezó a hablar con todos los futbolistas del plantel de Miguel Ángel Russo y a algunos les pidieron que busquen club mientras que a otros les dijeron que no le renovarán el contrato.

 

Es por esto que el equipo de La Ribera puede perder a casi seis futbolistas, o incluso más, entre enero y junio; por lo que saldrán en este mercado de pases a reforzarse de la mejor manera posible para suplir las ausencias que tendrá. En este marco volvió a aparecer un viejo conocido en el radar Xeneize, quien había recibido una oferta del club el último mercado de pases y la había recahazado para quedarse unos meses más en Independiente.

 

Ahora que salió a la luz que Julio Buffarini no seguirá en el equipo azul y oro más allá de junio, cuando finalice su contrato, en Boca realizarán una nueva oferta formal por Fabricio Bustos en los próximos días con el fin de poder abrochar a su primer refuerzo lo antes posible. Además del lateral del rojo, Russo busca un defensor por izquierda, un mediocampista y otro delantero más. 

Boca va de nuevo a la carga por Bustos.

Su salida del club de Avellaneda parece ser bastante compleja teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de casi 20 millones de euros y que le renovaron el contrato en septiembre del 2020 con un incremento salarial hasta junio del 2022. En Boca deberán realizar un gran gasto si quieren quedarse con el defensor de 24 años que también es seguido de cerca por clubes de Brasil y Europa, aunque la situación financiera del Rojo pide a gritos una venta que reduzca los números.

 

Momentáneamente no llegó ninguna oferta concreta a manos del futbolista ni de Hugo Moyano, presidente de Independiente, pero el interés poco a poco empieza a crecer teniendo en cuenta los últimos rumores indican que ya hubo contactos entre Boca y allegados al lateral. En Avellaneda están dispuestos a negociar por él aunque quieren que su salida le deje una buena cantidad de dinero al club, algo que en el Xeneize no están de acuerdo por completo.

Boca va de nuevo a la carga por Bustos.

El último mercado de pases del Xeneize tuvo muy poco movimiento de dinero porque las incorporaciones que llegaron. Javier Garcia y Diego Gonzalez, lo han hecho en condición de libre y Gonzalo Maroni, Agustín Rossi y Cristian Pavón, han vuelto de sus préstamos. Por eso, el gasto fue muy reducido e intentarán prolongar esta postura al menos hasta que la pandemia esté controlada y el club vuelva a generar ingresos suficientes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia