Club Atlético Boca Juniors

La chicas sí, Boca goleó a River para salir campeón

En el femenino, Boca salió campeón nacional al derrotar 7 a 0 a River en la final del torneo argentino en el estadio José Amalfitani.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:40

River-Boca. Otra vez enfrentados. Otra vez en una final. Esta vez les tocó a las chicas para definir un  nuevo campeonato en el fútbol femenino. Las Xeneizes llegó tras eliminar en semis a San Lorenzo, mientras que las Millonarias hicieron lo propio ante UAI Urquiza. 

El primer tiempo fue una paliza que definió toda la final y no dejó nada de suspenso para la segunda parte en el estadio José Amalfitani. El equipo boquense no le dejó oportunidades a River y se fue al entretiempo con una ventaja de ¡cinco goles!.

¿Quiénes fueron las autoras para tener medio título en el bolsillo? Ellas son Clarisa Huber (13'), Yamila Rodríguez (15'), Lorena Benítez (32'), Fabiana Vallejos (36') y Andrea Ojeda (45').

Llego el complemento y nada de nada cambió. Boca nunca fue superado ante un River que no tuvo ninguna ocasión de gol como para achicar la ventaja y, además, sumó más goles para hacer más abultada la diferencia en Liniers.

Boca goleó a River por 7 a 0 y se quedó con el primer torneo profesional de fútbol femenino.

Dos goles vinieron de la mano en tiempos similares. Primero Ojeda volvió a marcar para hacer su segundo tanto personal tras una habilitación de Huber. Segundos después, llegó un lindo disparo de Fabiana Vallejos para meterse por encima de la arquera Brenda Molinas y cerca del palo derecho del arco de las Millonarias. 

De esta forma, Boca goleo 7 a 0 y llegó a su vigésimo cuarto título local, mientras que River se tendrá que conformarse con sus once estrellas nacionales. De las cuales, la última fue obtenida en la temporada 2016/17.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia