Club Atlético Boca Juniors

La historia se repite: las figuras de Boca que volvieron a faltar en un partido clave

En medio de la bronca y la indignación por la muy floja actitud de Boca ante Santos, los hinchas no pueden creer como dos de sus favoritos miraron la semi desde el banco.
jueves, 14 de enero de 2021 · 00:00

No habrá argentinos en la final de la Copa Libertadores de América. Lamentablemente la final que vivimos en el 2018 no se volverá a repetir porque tanto Boca como River se quedaron en la puerta y fueron eliminados por el Santos y Palmeiras respectivamente. 

Con el final ya determinado y la tristeza de hinchas millonarios y xeneizes, el semblante de los dos equipos tras la derrota es totalmente opuesto. El equipo de Miguel Ángel Russo dejó esta noche en Vila Belmiro una imagen que ni el más pesimista hincha hubiera imaginado nunca.

Sin encontrar respuestas dentro de la cancha, con un 3 a 0 en contra y con los brasileños disfrutando el partido y mostrando su mejor versión, Miguel no supo cómo cambiar el rumbo de sus dirigidos que se quedaron sin una nueva final de Libertadores.

Miguel Ángel Russo recibió muchas críticas por dejar a Edwin Cardona y a Mauro Zárate en el banco. Dos de las figuras de Boca no sumaron minutos ante Santos y miraron otra definición de Copa Libertadores desde el banco.

El entrenador mantuvo una misma línea de juego cuando el partido le pedía un poco más de tenencia de balón y algún jugador que consiga asociarse con Carlos Tévez o asista a los dos extremos que entraron muy pocas veces en juegoDiego González no fue el mismo del partido ante Racing en la Bombonera y sorpresivamente apuntó a Nicolás Capaldo para reemplazarlo.

Ya con la derrota a cuestas y mirando el partido terminado, una de las grandes preguntas que la mayoría de los hinchas se hizo durante el juego en Brasil toma más y más fuerza: ¿Por qué no ingresaron Edwin Cardona Mauro Zárate en el partido? 

Miguel Ángel Russo recibió muchas críticas por dejar a Edwin Cardona y a Mauro Zárate en el banco. Dos de las figuras de Boca no sumaron minutos ante Santos y miraron otra definición de Copa Libertadores desde el banco.

Es que Boca no solo necesitaba la gran técnica de Cardona para conseguir tener un poco más la pelota, para asociarse o para generar a través de una pelota parada o un pase largo la posibilidad de poner a un compañero en ventaja. Sino que también requería de un jugador que rompiera un poco el esquema del partido y para eso hubiera sido bueno el ingreso de Zárate, quien con una jugada individual o algún remate de larga distancia podría haber cambiado un poco el andar de un juego que no tuvo nunca al Xeneize como protagonista.

Aún sin respuestas, tanto el colombiano como el ex Vélez se quedaron nuevamente mirando un cotejo de esta clase desde el banco de suplentes. Lo mismo sucedió en la final ante River en el 2018, en la que Edwin Cardona no estuvo ni en el banco mientras que MZ estuvo acompañando a los hermanos Barros Schelotto desde el banco del Bernabeú. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia