Club Atlético Boca Juniors

La séptima deberá esperar: Boca fue goleado y quedó afuera de la final de la Libertadores

En una tarde para el olvido, Boca fue goleado por Santos en Brasil por 3 a 0 y quedó afuera de la final de la Copa Libertadores, que se definirá entre los Peixe y el Palmeiras.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:25

Luego del 0 a 0 en La Bombonera, Boca visitó en Brasil al Santos por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. El Xeneize buscaba el triunfo o el empate con goles para alcanzar la final después de la que fue en el 2018, donde lo espera el Palmeiras, que venció a River, mientras que los Peixe solo le servía quedarse con la victoria para volver a una definición tras lo ocurrido en el 2011.

Sabiendo que necesitaba quedarse con los tres puntos, los conducidos por Cuca tuvieron un gran arranque de partido, siendo más agresivos que los dirigidos por Miguel Ángel Russo. A tal punto, que antes del minuto Marinho estrellaba un remate en el palo, tras un tiro libre.

Pero esa apertura del marcador para Santos llegó a los 15 minutos, cuando Yeferson Soteldo con Leonardo Jara encima sacaba un remate que daba en la mano de Lisandro López pero rápidamente reaccionaba Diego Pituca, que se adueñaba de la pelota y con una media vuelta marcaba el 1 a 0, con un descolocado Esteban Andrada.

A partir de ahí Boca fue creciendo en el juego, ya que el local le había cedido la posesión del balón, pero carecía de profundidad para romper la solidez defensiva que tuvo el elenco brasileño y de contragolpe ponía en riesgo a los argentinos, que recién a los 31 minutos tuvo su primera ocasión con un remate de larga distancia de Sebastián Villa.

Santos eliminó a Boca con un contundente 3 a 0 en Vila Belmiro y se metió en la final de la Copa Libertadores.

A raíz de esto, los Peixes se fueron al entretiempo ganando por la mínima, a pesar que sobre el final Marinho y Kaio Jorge tuvieron las chances de poder agrandar la ventaja. Sin embargo, en el arranque del complemento el dueño de casa sentenció la llave.

En tan solo 5 minutos del segundo tiempo, Santos estiraba la diferencia y le daba el golpe en el mentón al Xeneize. A los 3, tras una pérdida de Eduardo Salvio en el mediocampo, Yeferson Soteldo se tomaba todo el tiempo posible para acomodarse y sacar un remate junto al palo para anotar el 2 a 0. Mientras que en la jugada siguiente, después de una buena acción individual de Marinho, Lucas Braga anotaba el 3 a 0.

Santos eliminó a Boca con un contundente 3 a 0 en Vila Belmiro y se metió en la final de la Copa Libertadores.

Si bien, Carlos Tevez tuvo la posibilidad del descuento rápidamente, la noche de Boca empezó a agravarse cuando Frank Fabra, de manera infantil, se hacía expulsar por pisar a Marinho que sin dudar el árbitro le mostraba la tarjeta roja. A causa de esto, a la visita no le quedó otra que ir a atacar a su rival para llegar al menos al descuento.

Yendo sin ideas claras, el Xeneize tuvo igualmente algunas ocasiones para marcar al menos un gol con Carlitos, Wanchope Ábila, Sebastián Villa y Nicolás Capaldo. Sin ser efectivo, los de La Ribera se quedaron en la puerta y perdieron 3 a 0 por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.  De esta manera Santos enfrentará a Palmeiras el 30 de enero en el Maracaná. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia