Club Atlético Boca Juniors

¡Boca tiene rival! Banfield goleó a San Lorenzo y se metió en la final

Con goles de Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez, Banfield goleó a San Lorenzo por 4 a 1 y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, donde lo esperaba Boca.
domingo, 10 de enero de 2021 · 23:45

Luego de la clasificación de Boca a la final, Banfield recibió en el Florencio Solá a San Lorenzo en el cierre de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona. El Taladro buscaba el triunfo para definir el certamen contra el Xeneize, con un Ciclón afuera de la discusión y con Mariano Soso en la cuerda floja.

Sabiendo lo que se estaban jugando, los dirigidos por Javier Sanguinetti intentaron tomar el control del partido pero la posesión del balón era comandad por los de Mariano Soso, que volvía a carecer de profundidad para romper el marcador. A tal punto que en el primer tiempo solo avisaba con un tiro libre de Ángel Romero y un remate de larga distancia de Alexis Sabella.

A pesar que no tenía un buen comienzo en el primer tiempo, Banfield fue creciendo con el correr de los minutos y respondía con tiros desde afuera del área de Martín Payero y Giuliano Galoppo. Sin embargo, la más claras se daba llegando a la primera media hora cuando Fernando Monetti con una gran atajada se lo negaba a Agustín Fontana.

Banfield le ganó a San Lorenzo y será el rival de Boca en la final de la Copa Diego Armando Maradona el próximo domingo en San Juan.

Justamente después de esta jugada Talleres rompía el marcador en Santa Fe y le ganaba transitoriamente a Colón. Pero el Taladro alcanzaba en el cierre de la primera parte el 1 a 0, después de una gran jugada de Mauricio Cuero, que desbordó por la derecha para que Fabián Bordagaray de cabeza convierta el 1 a 0 para irse con tranquilidad al entretiempo.

En el arranque del complemento el elenco cordobés le ponía más presión a los del Sur del Gran Buenos Aires, ya que marcaba el segundo tanto y esperaba que el Ciclón obtenga el triunfo o empate. Pese a esto, los de Javier Sanguinetti siguieron proponiendo y estuvieron cerca de estirar la diferencia con Claudio Bravo.

Banfield le ganó a San Lorenzo y será el rival de Boca en la final de la Copa Diego Armando Maradona el próximo domingo en San Juan.

Sin embargo, a los 14 minutos del segundo tiempo Banfield empezaba a asegurar su lugar en la final, mientras Colón le descontaba a Talleres. Después del pelotazo cruzado, Martín Payero adentro del área desde la derecha se la bajó de cabeza a Agustín Fontana que en el punto penal fabricó una tijera para convertir el 2 a 0.

Pero esa alegría no la podía disfrutar mucho, ya que San Lorenzo rápidamente encontraba el descuento. A los 18, tras un pase filtrado de Ángel Romero, Víctor Salazar se la picaba a Mauricio Arboleda para poner el 2 a 1. Mientras que en la jugada siguiente Juan Ramírez avisaba con un tiro de larga distancia.

La ventaja de tan solo un tanto puso nervioso al Taladro, que le cedió por completo la pelota al Ciclón que lo acorraló en su territorio pero sin ser profundo en los metros finales. Mientras que el local de contragolpe tuvo sus chances para no sufrir hasta el último momento, que a los 43 minutos le llegó la tranquilidad.

Después de una contra que había comenzado por él, Martín Payero sacó a relucir su pegada para convertir el 3 a 1 con un exquisito tiro libre, mientras que en tiempo cumplido Juan Álvarez anotó el 4 a 1 final. La victoria le permite a Banfield adueñarse de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y el próximo fin de semana deberá enfrentar a Boca en la final en San Juan para definir el campeón.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia