Club Atlético Boca Juniors

¿Un sueño imposible de cumplir en Boca?

Parece que uno de los anhelos del club Xeneize tendrá algunas complicaciones que podrían impedir que se cumpla.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:04

Finalmente, la Copa Libertadores vuelve a pisar la Bombonera este martes, cuando Boca reciba en su casa a Libertad de Paraguay, esperando un buen resultado para sellar la clasificación a octavos de final.

 

En medio de toda la preparación del partido, hay que recordar que el estadio Xeneize está esperando confirmaciones acerca de los proyectos propuestos para renovarse. Entre ellos, los dos más fuertes son el “Proyecto Esloveno” y la “Bombonera 360”.

Sobre eso habló Nicolás Sulcic, nieto de Víctor Sulcic, el antiguo arquitecto que hizo la Bombonera, y explicó un poco de lo que se trata el primero de ellos: "Básicamente el proyecto esloveno sería cerrar la cuarta bandeja, mediante la iniciativa de Fabián Fiori fue convocando a diferentes arquitectos, ingenieros”.

”Comprar los 19 frentes, no las dos medias manzanas, por lo cual simplifica muchísimo la operación, no se cierra la calle Iberlucea”, afirma Nicolás, sobre lo que pondría al esloveno en ventaja por sobre el otro proyecto, a lo que luego agregó que ”con la remodelación habría entre 20 y 30 mil personas más. Sería un costo de alrededor de 50 millones de dólares”.

La remodelación de la Bombonera sigue en discusión y aún no se define qué sucederá con un estadio que quedó chico para los hinchas de Boca.

Por otro lado, también habló Rubén Lopresti, representante de los vecinos. “Fabián Fiori fue el primero que se acercó a hablar con los vecinos. Todo es posible para que esto se pueda concentrar, lo veo muy viable. Nos brinda al barrio un paseo gastronómico”, aseguró.

A diferencia del proyecto esloveno, Lopresti aseguró que ve muy difícil el seguimiento de la Bombonera 360: ”El proyecto 360° es inviable, no contempla a nada ni a nadie, quiere anegar las calles, quiere llevarse al vecino por delante y no es así. Primero está el barrio y después está el club”.

La remodelación de la Bombonera sigue en discusión y aún no se define qué sucederá con un estadio que quedó chico para los hinchas de Boca.

Además, criticó al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, asegurando que “nunca se acercó a hablar con los vecinos. En diciembre se votó un presidente, no se votó ningún proyecto. Los socios son los dueños del club. Fuimos escuchados por el proyecto esloveno”.

Por último, en diálogo con Boca de Selección, el representante de los vecinos del barrio confesó que ”es mentira que los vecinos no estamos dispuestos a vender, nunca se acercaron a hablar con nosotros, es algo que quieren instalar”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia