Club Atlético Boca Juniors

Sigue el conflicto: Boca apuntó contra Libertad

En medio de las acusaciones contra Boca por viajar a Paraguay con PCR positivos, desde a dirigencia apuntaron contra aquéllos que indican un cambio de reglamento de Conmebol para el Xeneize.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:10

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, Boca fue autorizado por las autoridades de Conmebol y también el Ministerio de Salud de Paraguay para ingresar a Asunción con aquéllos jugadores que den PCR positivo de coronavirus y que hayan pasado los 14 días desde la primera vez que se le detectó la enfermedad.

 

En medio de tantas críticas para el Xeneize, Jorge Amor Ameal salió a aclarar la situación y disparó: "Nosotros, por recomendación de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y les planteamos nuestra problemática con respecto al PCR positivo habiendo pasado 14 días. El Ministerio de Salud dictaminó que ellos se consideran recuperados, por lo que se permite su ingreso al país".

En esta misma línea, el presidente de Boca, agregó: "Nosotros no queremos tener ventaja deportiva ni nada, los puntos se ganan y pierden en la cancha. Obviamente, como corresponde, hicimos las averiguaciones necesarias".

Por otra parte, sobre el comunicado de Libertad acerca de pedir que los de La Ribera no ingresen a Paraguay y que le den por ganado el partido, el mandamas indicó: "Voy a ser honesto: ni lo vi, ni lo escuché. De ser solidario al respecto de esto... Nada. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha".

Dejando en claro los que viajarán para jugar la reanudación de la Copa Libertadores, el mandamás Xeneize puntualizó: "Los que están en condiciones juegan y los que no, se quedan acá. Los que no completaron los 14 días, se quedan. Los que cumplieron los 14 días y los médicos consideraron que están bien, pueden viajar".

Por último, en diálogo con TNT Sports, Jorge Amor Ameal sobre como encara volver a la actividad sentenció: "Estoy con mucha ansiedad. Obviamente nos faltaba rodaje pero es importante empezar. Confiamos mucho en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico y en todos los que están en Boca".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia