Club Atlético Boca Juniors

¿Se suspende el encuentro de Boca por Copa Libertadores?

Desde Paraguay aceptaron que Boca viaje con los futbolistas que siguen dando positivo sin embargo avisaron que "si hay un positivo más, se suspende el partido". Además, Libertad irá a la justicia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:57

El mal manejo de la burbuja sanitaria sigue pasando factura en Boca. Ayer se conoció la noticia de que algunos de los que ya tenían el alta médica seguían dando positivo en los testeos, pese a que ya no contagian por la cantidad de tiempo que pasó desde que contrajeron el virus. 

 

El reglamento de Conmebol era claro: solo viajaban los negativos. Sin embargo, el ente sudamericano volvió a cambiar sobre la marcha. El Xeneize hizo un pedido especial explicando la situación y tanto Migraciones de Paraguay, el ministerio de salud de aquel país y Conmebol aceptaron la solicitud. 

 

Boca viajará a Paraguay con futbolistas que siguen dando positivo en los testeos pero con los máximos recaudos sanitarios.

 

Pese a mostrarse permeables y aceptar el pedido del club desde las autoridades paraguayas aseguran que en caso de haber alguna irregularidad van a tomar medidas drásticas: "Si entre los que vienen de Boca vienen positivos, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron... Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido". 

 

Además, Guillermo Sequera, director de vigilancia de salud de Paraguay, agregó: "Si hay un nuevo positivo, habla de un brote. Vinieron en el vuelo juntos". 

En Libertad piden que se suspenda el partido ante Boca por la Copa Libertadores debido a la cantidad de casos de coronavirus

Paraguay fue el país que mejor manejo la pandemia a nivel sudamericano y eso se refleja en los números y las estadísticas. Por eso mismo no quieren poner en riesgo a toda su población por un partido de fútbol. 

 

Ante está situación, Libertad, rival de Boca, no está conforme con el trato y emitió un comunicado de repudio: "El Club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya". 

En Libertad piden que se suspenda el partido ante Boca por la Copa Libertadores debido a la cantidad de casos de coronavirus

Además apunta duro contra la Conmebol: "Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia". 

 

Y por si fuera poco, el club guaraní amenaza con llevar este caso a la Justicia: "Tomaremos acciones legales pertinentes, a fin de salvaguardar, la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en Paraguay. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia