Club Atlético Boca Juniors

¿Que hará Riquelme? La joya que le recomendaron

Boca es tentador para cualquier futbolista. En el mundo de la redonda, es muchísima la repercusión que se genera cuando un jugador es observado por el club de La Ribera y analizan un nombre que tiene un presente impresionante.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:53

A pocas horas de que se reanude la Copa Libertadores, a pesar de que Boca hará su reestreno el jueves cuando visite a Libertad, el mercado de pases sigue abierto y, en las últimas horas, a la institución azul y oro llegó un nombre que está haciendo estragos en el fútbol sudamericano.

 

Desde la República Oriental del Uruguay llegó el acercamiento. Fue Álvaro Recoba, director deportivo de Nacional, quien confesó haberle recomendado a Juan Román Riquelme, a un futbolista que tiene un enorme futuro: "Está mirando bien, está mirando a un gran jugador. Como te digo, (Facundo) Pellistri está entre los dos o tres jugadores que tienen futuro, pero lo lógico sería que el jugador madure un poco más y después pegue el salto".

 

Muchos se estarán pensando, mientras leen estas líneas, ¿quién es Pellistri? El extremo uruguayo, de 18 años, juega en Peñarol y es de las revelaciones que tiene el fútbol charrúa. Y el Chino se refirió a la posibilidad de que la joyita del Carbonero pueda dar el salto: "En Argentina tienen la posibilidad de tener a los jugadores en los equipos grande hasta los 20-21 años. Acá en Uruguay se habla de Pellistri, que es un gran jugador y que está entre los dos o tres mejores jóvenes del fútbol uruguayo, pero recién tiene 18 años", manifestó.

El Chino Recoba le recomendó a Riquelme que compre para Boca a la joya de Uruguay, Facundo Pellistri

En diálogo con TNT Sports, el uruguayo confesó que le recomendó, en medio de la despedida de Diego Forlán, que el vicepresidente de Boca siguiera los pasos de Pellistri. Además, explicó la diferencia que hay entre el fútbol argentino y el uruguayo en cuanto a los juveniles: "Estamos hablando de un jugador de 18 años... Quizás en el fútbol argentino tienen la posibilidad de aguantar un poco más, acá es más difícil porque viene una oferta importante para que los clubes sigan viviendo y no podés competir mucho. La necesidad te lleva a vender, esa es la realidad", indicó.

 

¿Qué dijo Román sobre el futbolista charrúa? A fines del 2019, cuando acudió a la despedida de Diego Forlán y se cruzó con el Chino Recoba, pudo ver a Pellistri. El vice del Xeneize opinó al respecto de una posibilidad de sumarlo al plantel: "¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto, pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él, que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso, para mí, hay que valorarlo y mucho", indicó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia