Boca

La determinación que tomó Boca en el mercado de pases

Luego de las negociaciones fallidas por Silvio Romero, desde el lado del Xeneize tomaron una decisión. ¿Conformarse con lo que hay o ir por alguien más?
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:49

En el fútbol argentino se regresó a los entrenamientos pero no hay muchos movimientos rutilantes en el mercado de pases actual. La pandemia derivada del Covid-19, sin dudas, afectó a los equipos y no se han visualizado grandes incorporaciones.

 

Mucho tiene que ver esto con el aspecto económico pero, además, otro factor importante que juega un papel clave en la mayoría de los clubes es el hecho de que los descensos se suspendieron por dos años. Al bajar el grado de competitividad, las instituciones se permiten “bajar la guardia” y dar cierta ventaja que anteriormente no otorgaban.

Los únicos exceptuados son los equipos que disputan la Copa Libertadores edición 2020. Y este parecía el caso de Boca Juniors hasta hace unos días. Tras confirmarse el regreso a las prácticas, la dirigencia del Xeneize comenzó a negociar con Independiente por Silvio Romero, en un principio, y luego se habló de la posibilidad de sumar a Cecilio Domínguez en el combo. 

Sin embargo, las cosas no salieron bien y, tras una larga novela, ya está desechada la posibilidad de la llegada de estos dos futbolistas. Mientras el delantero acordó su renovación con el Rojo, el atacante fue vendido a la Major League Soccer para jugar con Austin FC

Ante este revés, el DT Miguel Ángel Russo les comunicó a los dirigentes que considera que tiene el plantel completo para afrontar el certamen internacional. ¿Edwin Cardona? No se descarta su llegada pero, según pudo averiguar El Crack Deportivo, por el momento no sería prioridad del Consejo de Fútbol del elenco azul y oro. 

Russo mira a sus dirgidos. El entrenador feliz con las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.
Russo mira a sus dirgidos. El entrenador feliz con las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. 

De esta manera, con la confirmación de la continuidad de Franco Soldano, todo indica que Boca Juniors se retirará del mercado de pases sin ninguna incorporación y con varias bajas. Entre las más importantes, se destaca la salida de Junior Alonso (hoy en Atlético Mineiro) y Emanuel BebeloReynoso (desde la Boca ya aceptaron la oferta del Minnesota United FC y solo falta que los estadounidenses manden los papeles firmados).

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia