Boca

¿Boca se muda de Buenos Aires?

A la espera del regreso a los entrenamientos y con la Copa Libertadores en el horizonte, a Boca le propusieron dos provincias de la Argentina y Uruguay para realizar la preparación del equipo de Migue Ángel Russo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:00

A casi cinco meses de que la AFA decretaba el parate en el fútbol argentino los equipos se mantienen atentos para saber cuándo podrán regresar a los entrenamientos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaria de Deporte siguen pateando la decisión final.

Si bien parecía que todo comenzaba para los primeros días de agosto, los casos de coronavirus en el país, pero principalmente en el AMBA, van en aumento por lo que el Gobierno Nacional no quiere que ahora se lleve a cabo el retorno de los trabajos. Pero los equipos que disputan Copa Libertadores podrían tener un trato especial.

Uno de esos es Boca, que a causa de la reanudación de la competencia continental para el 17 de septiembre conseguiría volver a entrenarse, al igual que River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Pero esto se daría para el 17 de agosto, un mes exacto al choque contra Libertad en Asunción.  

Boca recibió propuestas de Uruguay, San Luis y San Juan para que vaya a entrenar a la espera de la Copa Libertadores

Sabiendo esta posibilidad, la dirigencia Xeneize ya trabaja para llevar a cabo la preparación del equipo de Miguel Ángel Russo. Si bien por ahora se llevaría a cabo en el Centro Deportivo que tiene el club en Ezeiza, el Consejo de Fútbol recibió diferentes propuestas para mudarse de Buenos Aires, donde está el mayor foco de contagios de Covid-19 en la Argentina.

Dos de los llamados llegaron del interior del país, dándole hospedaje y centros de entrenamientos. Se trata de los gobiernos de San Juan y de San Luis, dos provincias que menores casos de coronavirus registraron en suelo nacional.

Boca recibió propuestas de Uruguay, San Luis y San Juan para que vaya a entrenar a la espera de la Copa Libertadores

Mientras que el otro ofrecimiento fue desde Uruguay, donde las instalaciones de Peñarol serían el centro de concentración del equipo de Miguel Ángel Russo. Igualmente desde Boca aún se mantienen en permanecer en Buenos Aires y en caso de salir al interior o exterior buscará la aprobación del Ministerio de Salud. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia