River

"Ver salir campeón a Boca era un dolor de huevo"

Pablo Lunati, ex árbitro del fútbol argentino, recordó cómo era dirigir los partidos de Boca, y en medio de la posibilidad de que Gallardo deje River, elogió al entrenador.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:34

Hace tiempo que Lunati confesó públicamente su fanatismo por River. Y si bien ya superó las críticas, sobre todo porque le han recordado algunos encuentros donde cobró situaciones dudosas, pero también contó cómo fue dirigir a Boca. 

 

Debido al fanatismo que tiene por el Millonario, aseguró que cuando le tocó dirigir al Xeneize y el partido terminaba con triunfo para los boquenses “era un dolor de huevo”. Y agregó: “La he pasado mal. Y verlo salir campeón era un dolor de huevo doble. Pero yo era árbitro y no me quería equivocar, quería volver a mi casa y que mis hijos estuvieran tranquilos porque había que bancar la semana ante alguna equivocación”. 

 

Sin embargo, al día de hoy sostiene que nunca quiso perjudicar a Boca y contó algunos acontecimientos que vivió desde el verde césped con el club de La Ribera: “Conmigo Palermo hizo el gol desde la mitad de cancha contra Independiente en cancha de Racing, hizo la primera vez 4 goles en su vida contra Gimnasia La Plata, superó la línea de Varallo y Boca conmigo cortó una racha de 8 ó 10 partidos sin ganar”, declaró en diálogo con Infobae. 

Lunati recordó como vivía cuando Boca era campeón y le pegó a un ex entrenador de River

Además, recordó a Marcelo Gallardo durante su etapa como futbolista, a quien le tocó dirigir en más de una ocasión, y lo comparó con Juan Román Riquelme: “Ni hablaba en la cancha, jugaba. Era parecido a Román. Dos líderes futbolísticos importantes. Cuando tenían que hablar algo, hablaban. Cuando tenían que jugar, jugaban”. Y contó una situación donde el actual entrenador del Millonario le reclamó un penal: “Me acuerdo que un día no le cobré un penal a Ortega, creo que en un partido contra Godoy Cruz. Perdíamos 1-0 y lo ganamos 2-1. En el entretiempo Gallardo me dijo “qué penal te comiste...”. Fue el último partido que jugó en cancha porque Cappa, que era el técnico de River, no lo puso el día de su retiro. Sabiendo que se retiraba y todo, el totorolo lo dejó en el banco. ¡Menos cintura que un pollo!”, manifestó.  

 

Para cerrar, también recordó al ex entrenador Ángel Cappa. “El filósofo del fútbol... ¡Un mentiroso! Mamita mía... Nos chicaneó a nosotros, nos dijo que nos mandó o que aportó para que nos vayamos a la B porque nos ganó muchas veces. La verdad que cuando estuvo en River fue un fracaso, como todo lo que hizo en su vida en el fútbol, sacando el Huracán ese que llegó a la final (peleó el Clausura 2009 con Vélez), pero tenía grandes jugadores y un gran equipo. ¿El técnico? Olvidate, un mentiroso”, sentenció. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia