Boca

El ex Barcelona que sueña Riquelme

Tras la partida de Junior Alonso, Juan Román Riquelme tendría en vista a un defensor colombiano que jugó junto a Messi para reforzar a Boca. Enterate de quién se trata.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:42

En medio del parate por la pandemia del coronavirus y con la temporada finalizada, los equipos del fútbol argentino ya empezaron a pensar en el mercado de pases. Sin embargo, no todos lo podrán hacer ya que las pérdidas económicas hacen que les den rodaje a los juveniles del club.

 

Uno de los que está muy bien desde lo financiero es Boca, donde Juan Román Riquelme planifica el plantel de Miguel Ángel Russo. A la espera de la respuesta por la renovación de Carlos Tevez, con Mauro Zárate asegurado y analizando la extensión del préstamo de Franco Soldano, las prioridades del entrenador, el vicepresidente segundo ya tiene algunos jugadores apuntados.

Como ya avisaron desde el Consejo de Fútbol, el máximo ídolo de la institución de La Ribera desea contratar jugadores que sean de jerarquía y de nivel de selección. Justamente uno de los puestos a incorporar es la zaga central, tras la partida de Junior Alonso.

Con la necesidad un central zurdo y tras la negativa de Marcos Rojo, el Xeneize sigue mirando en la Premier League como posible opción y fijo sus ojos en un ex Barcelona. Se trata del defensor colombiano del Everton de Inglaterra Yerry Mina.

Sabiendo que su partida del elenco no será sencilla, Juan Román Riquelme planea tentarlo con darle continuidad para que se muestre pensando en la Selección de Colombia, ya que con Carlo Ancelotti corre desde atrás. Sin poder hacer semejante esfuerzo económico, desde Boca planean negociar un préstamo con opción de compra. 

Yerry Mina sería el apuntado por Boca para reforzar la defensa.

Pero el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo no es el único que lo pretende, sino que además se suma el Valencia que necesita cubrir la salida de Ezequiel Garay y tiene la billetera que los de La Ribera no tiene. Ya que según anunció The Sun, el elenco Che hará una oferta en las próximas semanas de 16 millones de euros para quedarse con su ficha. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia